GRUNDIG

Vuelve POCO con uno de los smartphones más esperados, el F2 Pro


12 mayo, 2020

POCO F2 Pro

Tras el éxito del Pocophone F1, Xiaomi decidió convertir POCO en una marca. En febrero, lanzaron el que era hasta la fecha su primer y único smartphone el POCO X2. Tras una presentación en streaming realizada hoy, 12 de mayo, se le ha unido a la familia el POCO F2 Pro. Si el anterior terminal recordaba irremediablemente al Xiaomi Redmi K30, el nuevo modelo profesional hace lo mismo con el K30 Pro.

El POCO F2 Pro está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que priorizan el rendimiento. Entusiastas de la tecnología que buscan grandes prestaciones a un precio económico. Por este motivo, incorpora el procesador Snapdragon 865 y tecnología LiquidCool 2.0 combinando rendimiento y eficiencia. Además, en el apartado de cámara cuenta con cuatro lentes traseras y una frontal pop-up en la parte superior.

Especificaciones

El nuevo smartphone de POCO equipa, como se ha dicho anteriormente, el procesador Qualcomm Snapdragon 865. Este componente es, de todos los que incorporan 5G del mercado, el más potente. En este terminal viene acompañado del chip octacore Kyro 585 y la GPU Adreno 650.

El sistema de chip se completa con LPDDR51 con ultra alta velocidad y el almacenamiento de última tecnología UFS 3.1. Así, el POCO F2 Pro cuenta con grandes capacidades de lectura y escritura. Todos estos componentes se combinan con dos capacidades de RAM, 6 GB y 8 GB, y otras dos de memoria, 128 GB y 256 GB.

Para soportar este rendimiento sin sobrecalentarse, el smartphone incorpora la tecnología LiquidCool 2.0. Esta innovación se une a la cámara de vapor más grande disponible en el mercado. Así como, a múltiples capas de grafito y grafeno. Este sistema de refrigeración permite al POCO F2 Pro ofrecer una gran eficiencia térmica y energética. De este modo, incluso ante el rendimiento más exigente, el teléfono sigue ofreciendo todas sus prestaciones.

Pantalla

Cabe destacar que este terminal cuenta con certificación TÜV Rheinland High Gaming Performance. Esto significa que está diseñado para ofrecer una gran experiencia de juego. En esta misma línea incorpora una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+. Este componente también cuenta con respuesta háptica realista de 180 Hz y un motor lineal de eje Z.

Otras certificaciones con las que cuenta la pantalla del POCO F2 Pro son: TÜV Rheinland Full Care Display, HDR10+ y DC Dimming. También, incorpora un modo de luz solar 2.0, para asegurar que el usuario pueda consultar la pantalla de su móvil en todo momento. Además, ofrece la posibilidad de configurar el esquema de color de manera avanzada. Así, el terminal ofrece una experiencia visual a medida que el usuario puede personalizar en cualquier momento.

Diseño

Este smartphone busca competir con los flagship más potentes del mercado. Por ello, además de incorporar componentes potentes, presenta otras características premium, como su diseño. Recubierto por Corning Gorilla Glass 5, este terminal presenta un cuerpo resistente. Además, asegurando que el usuario pueda elegir su color favorito POCO ha decidido lanzarlo en una amplia gama de colores, entre ellos azul y blanco. Es destacable que, a diferencia del resto, las variantes gris y morado cuentan con un acabado mate.

Cámara

En la parte trasera, este smartphone equipa una cámara cuádruple con sensor principal de 64 MP. Junto a él una lente ultra gran angular de 13MP con campo de captura de 123°; una macro de 5 MP; y un sensor de profundidad de 2MP. En el lado opuesto, con la finalidad de dejar la pantalla despejada, la cámara frontal de 20 MP se encuentra escondida en un mecanismo pop-up. Estas lentes se unen a la posibilidad de crear vídeos en 8K a 24 fps y 4K a 60 fps. Además, de incorporar el modo Pro en la aplicación de cámara.

Batería y conectividad

Para completar la experiencia premium, este terminal equipa una batería de 4.700 mAh. Esta capacidad ofrece más autonomía de la que se consume diariamente. Aun así, en caso de descargarse cuenta con carga rápida de 30W. De esta manera, el teléfono contará con el 100% de la batería en tan solo 63 minutos.

En cuanto a la conectividad, el POCO F2 Pro es compatible con WiFi 6. Además, incorpora una conexión Multilink que le permite crear conexiones de red estables y pico en todo momento a través de Wi-Fi 2.4G, Wi-Fi 5G y datos móviles.

Disponibilidad y precio

La fecha oficial de lanzamiento en España del POCO F2 Pro es el 25 de mayo. Pero, ya está disponible en preventa en mi.com y las Mi Store. Respecto al precio, la versión de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento es de 549 euros. Por su parte, la de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tendrá un precio recomendado de 649 euros. Cabe destacar que, desde entre el 12 y 15 de mayo, como promoción de lanzamiento, la versión más sencilla se puede reservar por 499 euros.

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

12.05.2020

daikin