PUBLICIDAD

TEKA

PNY anuncia la SSD portátil RP60

11 marzo, 2024
Llega la nueva SSD portátil RP60, de PNY.

PNY Technologies, proveedor mundial de componentes y soluciones de almacenamiento, lanzará el próximo mes de abril la unidad SSD portátil PNY RP60 con USB 3.2 Gen 2×2 Type-C. Esta nueva SSD está diseñada para «los viajeros más creativos y los profesionales en constante movimiento«, con un formato compacto y un «ingenioso» tornillo de fijación.

Además, la RP60 dispone de una carcasa de silicona que la hace resistente a las caídas, al agua y al polvo. En este sentido, el dispositivo se ha sometido a múltiples pruebas en diversas condiciones ambientales, con el objetivo de asegurar su durabilidad, y cuenta con la certificación IP65.

Por otro lado, destaca por su gran rendimiento, con velocidades de lectura y escritura de hasta 2.000 MB/s y 1.800 MB/s respectivamente, así como por su amplia compatibilidad con varios dispositivos, como smartphones, tabletas, portátiles y ordenadores de sobremesa, gracias a su conector USB 3.2 Gen 2×2 Type-C.

Según ha apuntado PNY en un comunicado, en sus versiones de 1TB y 2TB, esta unidad SSD «se presenta como una solución de almacenamiento versátil, permitiendo un almacenamiento cómodo y transferencias rápidas de archivos multimedia de gran tamaño«.

Ideal para diseñadores y gamers

Por un lado, este nuevo dispositivo es una herramienta pensada para satisfacer las necesidades de los diseñadores, que podrán acceder y editar imágenes y vídeos de alta resolución de forma fluida. Del mismo modo, la RP60 brindará a los gamers instalaciones y procesos de carga ultrarrápidos, lo cual les permitirá gestionar extensas bibliotecas de juego.

Sin embargo, la empresa ha destacado que esta unidad SSD será una buena opción incluso para el usuario común, ya sea como unidad de copia de seguridad del sistema o como complemento de almacenamiento diario, garantizando la seguridad y el acceso eficiente a documentos laborales, proyectos y bibliotecas extensas de fotografías y películas.

También, incorpora el software Acronis True Image Data Protection, que permite a la RP60 realizar copias de seguridad y recuperar todos sus datos importantes.

*Para más información: https://www.pny.com/

Sonitrón

11.03.2024