PUBLICIDAD

Sogo

Planet integra su servicio de pagos en la plataforma de software Proximis 5 agosto, 2022

Soluciones retail

Proximis ayuda a los minoristas a ofrecer una experiencia de compra omnicanal.

Planet, compañía especializada en la prestación de servicios integrados de software y pagos, anuncia la incorporación de su servicio de pagos a la plataforma de software Proximis. De este modo, los minoristas podrán ofrecer una experiencia de compra omnicanal y conectada desde un dispositivo Android. Así, no solo se mejora la experiencia de compra, también se ahorra tiempo tanto a los consumidores como al personal de las tiendas.

En concreto, dicha plataforma ayuda a impulsar el crecimiento de las ventas y permite a los empleados maximizar su eficiencia. Esto se debe a la conexión de todos los sistemas de gestión de stock con los pagos, que aúna la infraestructura física de los retailers con las tiendas online. De este modo, se ofrecen soluciones a algunos problemas complejos del propio comercio, como el Click & Collect o la gestión de inventario.

Planet completó la adquisición de Proximis en Diciembre de 2021, con el objetivo de extender su alcance en la industria del retail.

«Con nuestro nuevo servicio, estamos dando superpoderes a los equipos de tienda«, apunta Tim Goodwin, Chief Product & Technology Officer en Planet. «Gracias a la combinación de nuestro software y nuestros sistemas de pagos, estamos poniendo en sus manos una mejor perspectiva global y una información inigualables, de modo que puedan ofrecer una atención al cliente claramente personalizada, y que se traduzca en una mayor conversión y en un aumento de las ventas», aclara.

Algunas soluciones de Proximis

Por todo ello, los consumidores se benefician de un amplio abanico de posibilidades de compra y de una mayor selección de productos. Esto es gracias a las herramientas de gestión de inventario a disposición del personal de tienda, las cuales otorgan acceso completo al stock disponible en varios almacenes y demás tiendas de la compañía. Entonces, es posible solicitar un envío y cobrar el pago al momento, reduciendo colas y ofreciendo al cliente una experiencia en tienda mejorada.

En este sentido, Goodwin señala: «El acceso en tiempo real a los niveles de stock en el momento de la compra es algo completamente disruptivo para el comercio minorista, lo que les ayuda a ofrecer a los clientes la capacidad de elección y comodidad que demandan en la actualidad«.

Por su parte, la herramienta Click & Collect dirige a los clientes a las tiendas para recoger físicamente las compras adquiridas online. Así, se abren nuevas oportunidades de venta de productos adicionales, y por consiguiente, aumenta la cesta media.

Finalmente, los comercios también se beneficiarán de una mejor rotación del stock. En concreto, Proximis permite usar las existencias de las tiendas para las entregas a domicilio, utilizando envíos desde las propias superficies al procesar los pedidos recibidos desde el ecommerce. Por ello, se logra una reducción de existencias en tienda al terminar la temporada.

*Para más información:

Sonitrón

05.08.2022

PUBLICIDAD

Activa