PUBLICIDAD

Sogo

El Gobierno de la Rioja financia el Plan Renove de Electrodomésticos 2021

1 diciembre, 2021

Plan Renove La Rioja

Presentación Plan Renove de Electrodomésticos 2021

Se pone en marcha el nuevo Plan Renove de Electrodomésticos 2021 financiado por el Gobierno de La Rioja. La campaña se prolongará hasta el 31 de diciembre o hasta agotamiento de los fondos, y los comercios pueden adherirse al plan hasta el 5 de diciembre. Además, las subvenciones constan de una ayuda máxima del 25% con un máximo de 150 euros por la compra de electrodomésticos más eficientes.

La iniciativa la presentó el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado Nájera, en una rueda de prensa, celebrada en la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER). Asimismo, le acompañó el presidente de la asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de La Rioja (AECER), Javier Rioja. También estuvo presente la secretaria general de FER Comercio, Adelaida Altúiz.

En la presentación, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica remarcó que en el Plan, “se ha incluido la necesidad de achatarrar el electrodoméstico que se quiere sustituir. De este modo, se propicia la valoración de los recursos, en línea con las estrategias de economía circular. Incluso la de La Rioja, actualmente en elaboración”.

El objetivo de dicho Plan es beneficiar la renovación de aquellos electrodomésticos antiguos por otros aparatos más eficientes y de menor consumo. Además, Dorado Nájera ha señalado que entre los objetivos del programa también destaca el de reducir el agua «un recurso escaso, y que lo va a ser cada vez más como consecuencia del cambio climático» y el de «propiciar la actividad de un sector como el del comercio de electrodomésticos riojano».

Para llevar a cabo la iniciativa, el Gobierno de La Rioja ha establecido un presupuesto de 350.000 euros.

El Plan Renove de Electrodomésticos 2021

Todos aquellos consumidores que deseen beneficiarse del Plan Renove, ya sean personas físicas o jurídicas, contarán con un límite de tres electrodomésticos. Asimismo, solamente forman parte de la iniciativa los productos que recogió la orden de la Consejería publicada en el BOR el pasado 19 de noviembre.

Los electrodomésticos subvencionables son los frigoríficos o frigoríficos-congeladores de eficiencia energética D o superior y los congeladores de eficiencia E o superior. Por su lado, en la gama de lavado se obtendrá beneficio con las lavadoras o las lavasecadoras de eficiencia C o superior y las secadoras de eficiencia A++ o superior. Finalmente, los electrodomésticos de cocina que se incluyen en el Plan son los hornos A+ o superior y las encimeras de inducción, así como las campanas extractoras A+ o superior.

*Para más información: sie.fer.es

Sonitrón

01.12.2021


PUBLICIDAD

Activa