Cada vez son más los chefs que cocinan con inducción debido a su velocidad y precisión; a través de este proceso magnético la energía se concentra, exclusivamente, en el recipiente de cocción, sin que se pierda calor.
Los consumidores buscan soluciones premium que les ayuden a la hora de cocinar pero que, además, mejoren el aspecto del diseño de su cocina, dice Alberto Dani, director de Producto de AEG. Las encimeras HK973500FB, HK874400FB, HK673532FB de AEG cumplen estas dos premisas.
Además, las placas Infinite Pure ofrecen:
– Retroiluminación LED de los controles y zonas de cocción se encienden solo al tocar la superficie de la encimera, guiando al usuario y proporcionando una respuesta inmediata.
– Al usuario, mayor flexibilidad gracias a las funciones FlexiBridge y PowerSlide que proporcionan, respectivamente, calor a recipientes de cualquier tamaño y forma, y permiten mover las ollas por distintas zonas de temperatura en función de los diferentes procesos de cocción. Por ejemplo, para pasar de hervir a fuego lento. Estas características se muestran a través de indicadores LED.
– Controles electrónicos deslizantes que permiten ajustar fácilmente, rápidamente y con precisión, el calor.
Con un diseño negro, puro y único, combinan perfectamente con cualquier cocina. Apagadas son superficies completamente negras; sus controles y zonas de cocción solo se ven cuando están encendidas. Además de ser eficientes, estas placas son seguras y fáciles de limpiar: no hay que esperar a que se enfríen antes de limpiarlas.
Gourmet Collection
AEG cuenta, también, con su línea de utensilios de cocina de alta precisión y rendimiento creados con la colaboración de chefs profesionales. Esta gama se ha diseñado para conseguir un rendimiento óptimo en inducción, pero sirven para todo tipo de placas de cocción. Entre esta gama se encuentra la plancha en grill, que transforma la placa de inducción en un grill extra grande, o el kit Infinite Wok que ofrece un control total y una ventaja creativa al cocinar sobre la placa de inducción.
Las placas AEG Infinite Pure están disponibles a partir de 869 euros.
* Para más información: www.aeg.com.es