PUBLICIDAD

TEKA

Pioneer lanza su primera grabadora interna Blu-ray

20 febrero, 2006

La BDR-101A Blu-ray es capaz de leer y escribir discos BD-R y BD-RE de capa única, sin cartucho, y leer discos BD-ROM tanto de capa única como doble, sin cartucho.

La nueva máquina de grabación es compatible con los formatos BD-R (Blu-ray Disc recordable), BD-RE (Blu-ray Disc rewritable) y BD-ROM (Blu-ray Disc read-only memory).

Además, debido a su tecnología garantiza la máxima fiabilidad en la grabación y reproducción de alta densidad, tanto con discos Blu-ray como DVD, gracias a la incorporación de tecnologías ópticas patentadas por Pioneer, tales como el sistema de absorción ultradinámica de resonancia y el compensador de cristal líquido multiefecto.

Esta potente grabadora tuvo su puesta de largo en el marco del CES 2006, tanto en el stant de Pioneer como en el de Blue-Ray Disc Association.

Con la salida al mercado de la BDR-101A, que ofrece el más alto nivel de rendimiento y fiabilidad del sector, la Compañía da respuesta a las necesidades actuales de mayor capacidad de almacenamiento y, al mismo tiempo se posiciona como un referente en el desarrollo y uso del formato Blu-ray.

Nuevos formatos
Los discos BD-R y BD-RE, quintuplican la capacidad de un DVD convencional y permiten una velocidad de transferencia de datos de hasta 72 Mbps (2x) como máximo, tanto para escritura como para lectura. Con estos discos se pueden grabar hasta dos horas de vídeo de alta definición (HD), a una velocidad de transferencia de 24 Mbps, en un solo disco.

La nueva grabadora permite realizar copias de seguridad de datos del servidor y el almacenamiento de vídeo y en un futuro se espera que los discos BD-ROM ofrezcan una amplia variedad de títulos para discos Blu-ray, que incluirán películas, música y juegos.

* Para más información:www.pioneer.es