Cecotec brinda un toque de color a la rutina capilar con sus nuevos secadores
Philips también transfiere a Funai audio, vídeo, multimedia y accesorios
30 enero, 2013Philips ha firmado un acuerdo para la transferencia de sus negocios de Lifestyle Entertainment (Audio, Video, Multimedia y accesorios) a Funai Electric. Funai pagará una retribución en efectivo de 150 millones de euros y una cuota de licencia de marca, en virtud de un acuerdo de licencia por un período inicial de cinco años y medio, con una renovación opcional de cinco años más.
Se espera que el acuerdo por los negocios de Audio, Multimedia y Accesorios se cierre en el segundo semestre de 2013. El negocio de Vídeo se transferirá en el año 2017, de acuerdo con los compromisos existentes de concesión de licencias de propiedad intelectual, sin embargo la distribución de estos productos será realizada por Funai desde el momento que se concrete la transacción del resto del portfolio. La ganancia de la transacción se registrará a la fecha de cierre.
La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo informes regulatorios y procedimientos del comité de empresa. Las actividades de Mandos a Distancia, que son fundamentalmente negocios entre empresas, están excluidas.
Con este acuerdo y la joint venture para Philips Televisión, el sector de Consumo y Estilo de Vida se centrará aún más en Salud y Bienestar. La cartera, que consta de Cuidado Personal, Salud y Bienestar, Aparatos Domésticos y Café, ofreció un crecimiento de un dígito elevado en 2012, dijo el CEO de Philips Consumo y Estilo de Vida Pieter Nota.
Resultados 2012
Por otra parte, Philips obtuvo un beneficio neto de 231 millones de euros en 2012, frente a las pérdidas de 1.291 millones registradas en 2011.
La multinacional holandesa también incrementó sus ventas el pasado año, hasta alcanzar una cifra de 24.788 millones de euros (22.579 en 2011);.
El EBITA fue de 1.502 millones (1.680 en 2011); y el EBIT alcanzó los 1.030 millones, tras el resultado negativo de 269 millones del ejercicio precedente.
La empresa explica estos resultados por el incremento de ventas en los negocios de cuidado de la salud y estilo de vida.
A pesar de los crecimientos registrados en 2012, durante el cuarto trimestre la compañía alcanzó unas pérdidas netas de 355 millones, más del doble de las registradas en el mismo período del año precedente.
Por otra parte, Philips ha firmado un acuerdo con Funai Electric Co. para transferir los negocios de Audio, Video, Multimedia y Accesorios
* Para más información: www.philips.com