PUBLICIDAD

SOGO

Philips recopila las tendencias actuales en depilación masculina

21 mayo, 2013
Philips presenta las conclusiones del estudio Tendencias actuales en depilación masculina, que da a conocer los hábitos y preferencias de los hombres españoles en relación a la depilación y la opinión e implicación de las españolas en este tema. El trabajo ha sido desarrollado por la compañía Alpha Research entre una muestra de 1.000 personas, 50% hombres y 50% mujeres, de entre 20 y 35 años de edad.

Philips Body Groom

Los datos confirman que la gran mayoría de los hombres españoles (88%) afirma haberse depilado o recortado el vello corporal en alguna ocasión, mientras que un 12% asegura no haberlo hecho nunca. Entre los españoles que más se depilan están los canarios y frente a ellos, los navarros, de los que tan sólo 1 de cada 3 afirma haberlo hecho.

En relación a la frecuencia de eliminación o recorte del vello corporal, un 35% de los hombres lo hace ocasionalmente, mientras que un 32% lo hace cada mes y un 21% cada semana. Entre los motivos que tienen los españoles para depilarse, destaca que les hace sentirse más atractivos y seguros de sí mismos (51%), y prepararse para algún motivo u ocasión especial (48%): una cita, practicar deporte, irse de fiesta…
 
Los riesgos de algunas técnicas
Según las conclusiones de este estudio, la cuchilla es la técnica de eliminación de vello corporal que más heridas ha provocado en los hombres españoles, ya que en torno al 62% de los mismos afirma haber sufrido alguna lesión al eliminar el vello con cuchilla. Las tijeras (13%) y la cera caliente (10%) también han sido causantes de heridas durante la eliminación del vello. Un 24% de los hombres españoles que afirman haberse depilado en alguna ocasión asegura no haberse cortado nunca con ninguna de estas técnicas.

Las zonas más vulnerables a las heridas según los hombres españoles son, por orden, la zona púbica (59%), las piernas (38%), el pecho (31%), los brazos (11%) y por último la espalda y los glúteos (7% en ambos casos). Un 60% de baleares y canarios coinciden en que la zona púbica y las piernas son las zonas más sensibles y delicadas, y por lo tanto más expuestas a posibles heridas durante la depilación.
 
Uso y preferencias de la máquina eléctrica
Un 67% de los españoles encuestados afirma que utiliza máquina eléctrica a la hora de depilarse o recortarse el vello corporal. Entre las ventajas que destacan los que la utilizan,figura en un primer lugar la seguridad y eficacia de esta técnica, según un 49% de los encuestados, seguido por las posibilidades de personalización que ofrecen estas máquinas, en la opiniópn de un 18% de los participantes.

En general, la máquina eléctrica goza de mayor aceptación entre los hombres que afirman preocuparse por la eliminación o recorte del vello corporal. Dentro del extenso abanico de técnicas que existen para eliminar el vello corporal, la máquina eléctrica parece imprescindible para aquellos que temen sufrir alguna herida por realizar esta práctica o por aquellos que simplemente prefieren recortar volumen de vello corporal sin llegar a la eliminación en su totalidad.

El entorno
Según los resultados de este estudio, el 60% de los españoles encuestados cuentan abiertamente que eliminan o recortan vello de alguna zona de su cuerpo. Frente a ellos, los hombres españoles que afirman no contarlo representan el 40%, de los cuales un 30% no tendría ningún inconveniente en contarlo si fuesen preguntados.

En este contexto, parece evidente que la visión y aceptación sobre la depilación masculina se ha ido afianzando en los últimos años. Si bien en el pasado estás prácticas no eran presumiblemente tan utilizadas, hoy en día parecen estar totalmente normalizadas, no sólo evidentemente entre quienes la realizan, sino también en su entorno.
 
Las preferencias de las mujeres
Un 45% de los hombres encuestados asegura que su pareja no le pide que se depile pero que le encanta que no tenga vello corporal o esté arreglado. Por otra parte y en contraposición, un 42% afirma que su pareja no le pide que se depile y además que no le importa si tiene el vello corporal descuidado, y únicamente un 13% declara abiertamente que su pareja le pide que se depile porque prefiere que no tenga vello corporal.  
 
La parte del cuerpo masculino que la mujer más solicita su arreglo es el vello púbico (22%), seguido por el vello de la espalda (6%), el del torso (4%), y por último el vello de los glúteos (2%) y las piernas (2%).

¿Es el hombre depilado más sexy?
Para una gran mayoría de las mujeres (77%) un hombre depilado o con el vello corporal cuidado es más sexy que otro que no lo está. Las riojanas y vascas son las que lo afirman en mayor medida mientras que tan sólo 1 de cada 2 cántabras respalda esta afirmación.

Las zonas del cuerpo masculino que las mujeres prefieren sin vello o con el vello recortado son, por orden de importancia, la espalda (86%), los glúteos (56%), el torso o pecho (54%), la zona púbica (44%) y en las últimas posiciones, las piernas (17%) y los brazos (10%). 9 de cada 10 mujeres canarias prefieren que la zona púbica del hombre tenga el vello recortado o sin vello frente a las gallegas, de las que tan sólo 1 de cada 10 prefiere dicha zona depilada o recortada.
 
Solamente un 1,5% de las mujeres encuestadas afirma que le gustan los hombres con mucho vello por todo el cuerpo.

La experiencia de las mujeres
Un 55% de las mujeres entrevistadas declara haber depilado o recortado el vello corporal de un hombre en alguna ocasión. Un 5% de este porcentaje corresponde a mujeres que aseguran que siempre depilan a su pareja.

Cuando preguntamos a las mujeres por qué piensan que se depila o recorta el vello corporal un hombre, un poco más de la mitad de ellas (52%) contesta que les hace sentirse más atractivos y seguros de sí mismos, mientras que el 30% opina que es para sentirse más cómodos y un 18% por la realización de un deporte o actividad.

Afeitadoras Bodygroom de Philips
La gama de afeitadoras corporales Bodygroom de Philips son la herramienta perfecta para el 88% de los españoles que afirman eliminar o recortar su vello corporal.

* Para más información:
www.philips.es

PUBLICIDAD

BEKO