PUBLICIDAD

Sogo

Philips estudia la posibilidad de vender su participación en LG Philips LCD

8 julio, 2005

La decisión de Philips surge como respuesta a los resultados anunciados recientemente por LG.Philips LCD, que serán hechos públicos durante el día de hoy, lunes.

Estos presentan una significativa caída de las ganancias de LG Philips LCD durante el segundo trimestre de 2005, apuntando unas pérdidas de 79.000 millones de won. Según fuentes informativas, las causas principales de estas pérdidas residen en una sostenida bajada de los precios, pero no se descarta una recuperación en la segunda mitad del año.

Los precios de las pantallas de cristal líquido (LCD) cayeron un 5% en el período abril-junio, después de bajar un 10% en el primer trimestre y perder más de 40% en la segunda mitad del año 2004.

Los precios se derrumbaron debido a que la demanda de televisores de pantalla plana no cubrió las expectativas de los fabricantes. Por eso, según dijo Kim Hee-yeon, analista de Goodmorning Shinhan Securities, se espera un aumento de precios en el segundo semestre, cuanto la demanda de productos de tecnología tiende a ser alta por la estacionalidad.

En definitiva, se espera que las ganancias netas de LG Philips para el 2005 caigan a 321.800 millones de won, un quinto de las ganancias netas récord registradas en el 2004, de 1,66 billones de won, según cifras de Reuters Estimates.

PUBLICIDAD

daikin