PUBLICIDAD

SOGO

Philips cierra 2011 con unas ventas de 22.600 millones de euros

31 enero, 2012

Por su parte, la firma registró unas pérdidas netas atribuidas de 1.200 millones de euros, en contraste con los 1.400 millones de euros que ganó la multinacional durante el ejercicio anterior. 

Por unidad de negocio, las ventas de la división de Cuidado de la Salud aumentaron un 3% gracias a que los pedidos de equipos en los mercados emergentes crecieron un 17%. La facturación del negocio de iluminación y de su negocio de productos de consumo y estilo de vida (a quien pertenecen estos gráficos) subió un 1%.

Ventas de la unidad de negocio Consumer LifeStyle

En cuanto al último trimestre del año 2011, Philips registró unas pérdidas netas atribuidas de 162 millones de euros, frente los 463 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El consejero delegado de la empresa, Frans van Houten subraya en un comunicado de la compañía que "estos resultados del cuarto trimestre se han visto influenciados por la debilidad de las ventas europeas, el retraso en la entrega de los pedidos existentes en Cuidado de la Salud, las correcciones de inventario y otros problemas de funcionamiento de nuestros negocios de alumbrado. Estos problemas fueron parcialmente compensados por unos sólidos resultados en nuestro negocio de Consumo y Estilo de vida, beneficiados por la pronta adopción de los cambios y mejoras del programa Accelerate!".

"Estamos cautelosos frente a 2012 por la incertidumbre en la economía global, y la europea en particular. Adicionalmente, esperamos que nuestros resultados de 2012 se vean influenciados por la reestructuraciones anunciadas anteriormente y las inversiones únicas destinadas a mejorar el rendimiento de nuestra trayectoria empresarial, como parte del programa Accelerate!" – concluye el directivo.

* Otras noticias relacionadas:

TPV y Philips materializan su joint venture

* Para más información: www.philips.es

 

 

PUBLICIDAD

BEKO