Sogo

daikin

PcComponentes incrementó sus ventas un 16% en 2017


27 marzo, 2018

PcComponentes, ecommerce de tecnología, cerró el pasado ejercicio 2017 con una facturación de 312 millones de euros, el 16% más que en 2016.

27.03.2018 Además de incrementar su facturación, en 2017, la cesta media de las compras en la web de PcComponentes aumentó un 15% y el número de pedidos ascendió a 1,5 millones.

PcComponentes, plataforma online, web de tecnología, venta de smartphones, portátiles, xiaomi, samsung

La plataforma de ventas online también ha confirmado que el tráfico móvil creció hasta el 42%, frente al 30% conseguido en el año anterior. La compañía también informa de que el pasado ejercicio recibió un tráfico más cualificado, ya que se incrementó la conversión, se redujo la tasa de rebote y aumentó el tiempo de duración por sesión.

Productos y marcas más vendidos

A lo largo de 2017, las categorías de producto más demandadas a la hora de comprar en PcComponentes, fueron las de portátiles, smartphones, televisores y tarjetas gráficas; siendo este último producto el que mayor crecimiento experimentó. Por su parte, las marcas más vendidas fueron Samsung, MSI, Asus y Xiaomi.

Ventas por zona geográfica

Por localización geográfica, las provincias más activas a la hora de comprar en PcComponentes fueron Madrid, Barcelona y Murcia. En el caso de los usuarios de Madrid y Murcia, además, cuentan con la ventaja de poder elegir realizar sus pedidos desde los puntos de venta físicos de PcComponentes.

Black Friday

La semana del Black Friday fue el periodo de más ventas para PcComponentes. La facturación se multiplicó por tres en comparación con una semana estándar y experimentó un crecimiento del 36% frente a la anterior edición. Durante esos día, PcComponentes vendió un total de 200.000 productos y registró 90.000 pedidos -en 2016 llegaron a los 67.000-.

*Para más información: www.pccomponentes.com