GRUNDIG

PcComponentes promueve la innovación en el retail


21 septiembre, 2020

PcComponentes Startups Booster

PcComponentes ha abierto la inscripción para su tercer programa PcComponentes Startup Booster, para premiar startups que ofrezcan soluciones innovadoras para el sector ecommerce y retail.

Con este programa, PcComponentes busca impulsar la innovación, la competitividad y el emprendimiento a través del ecosistema startup en España.

De esta manera, los proyectos que deseen participar en esta tercera edición del programa deberán cumplir con los requisitos contemplados en las bases de la convocatoria. Este año, los retos planteados por PcComponentes y sobre los que han de tratar las propuestas de innovación de las startups que deseen participar incluyen: productos/servicios, pagos, logística, marketing, atención al cliente y transformación digital.

Como apunta Alfonso Tomás, Cofundador y CEO de PcComponentes, la innovación es ahora más necesaria que nunca. Porque la crisis sanitaria ha puesto a prueba a todas las compañías, independientemente del sector y ha exigido una transformación digital, innovación y reestructuración estratégica como nunca antes.

En este sentido, según Tomás, la era de la digitalización hace necesario seguir impulsando nuevos proyectos y soluciones que aporten mejoras al sector y así favorecer el servicio, la atención al cliente y la confianza de los usuarios. Por eso, desde PcComponentes apostamos por el talento y el futuro profesional de proyectos emprendedores e innovadores.

Dinámica de la participación

Como sucedió en la segunda edición del programa, la fase de training de PcComponentes Startup Booster se celebrará en formato online. Así, durante su celebración, los días 29 y 30 de octubre, los finalistas presentarán sus proyectos por videoconferencias al equipo directivo de PcComponentes. También recibirán por la misma vía mentoring especializado en reuniones 1-to-1 virtuales, con expertos en diversas áreas de negocio. Asimismo, participarán en sesiones de networking con el resto de proyectos finalistas.

Éxito de anteriores ediciones

En sus dos anteriores ediciones, PcComponentes Startup Booster ha sido un éxito, con interesantes propuestas en materia de modelos de negocio y ventajas competitivas sostenibles, que han subrayado el potencial de crecimiento y la aportación de valor a PcComponentes.

La startup ganadora de la primera edición del programa fue la empresa Kubbo.io, proveedor de servicios de fulfillment y entregas Next-Day y Same-Day para eCommerce. Tras su victoria en la fase de training, celebrada en febrero, anunció en abril el cierre de su primera ronda de inversión liderada por Aurorial, el vehículo de inversión de PcComponentes.

En la segunda edición, la empresa seleccionada fue Aunoa.ai, una startup que desarrolla soluciones basadas en la Inteligencia Artificial Conversacional. De este modo permite transformar cómo se comunican personas, empresas e instituciones a través de los canales de mensajería o voz que utilizan habitualmente. Esta starup anunció a finales de junio una ronda de inversión de 500.000€ liderada por GoHub Ventures.

Por lo tanto, en la tercera edición de PcComponentes Startup Booster, el objetivo del ecommerce es seguir descubriendo nuevas soluciones. Que le ayuden a revolucionar el futuro del eCommerce y el retail.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 9 de octubre.

*Para más información: https://psb.pccomponentes.com/

Sonitrón

21.09.2020

 

 

BEKO