PUBLICIDAD

BEKO

PcComponentes incorpora la inteligencia artificial conversacional de Aunoa


16 febrero, 2021

PcComponentes Aunoa

PcComponentes ha impulsado un proyecto interno de mejora en colaboración con Aunoa. Esta iniciativa consiste en la incorporación de la inteligencia artificial en la gestión de atención al cliente. Tras la implementación de esta tecnología, el minorista consiguió el pasado Black Friday optimizar los tiempos de espera. Así como, mejorar la experiencia de sus clientes desde el mes de noviembre en adelante.

En la era de la mensajería instantánea, según Hootsuite, más de 2.200 millones de usuarios utilizan WhatsApp. La inmediatez se ha convertido en un aspecto fundamental, incluso en las consultas o peticiones a las empresas. Por este motivo, las compañías apuestan por utilizar canales que los usuarios utilicen en su día a día ofreciendo horarios de atención al cliente amplios.

Inteligencia Artificial

Al incorporar la inteligencia artificial conversacional de Aunoa, PcComponentes ha conseguido automatizar hasta el 50% de las consultas. Asimismo, cualquier usuario puede solucionar cualquier consulta durante las 24 horas del día. Este servicio se ha implementado tanto en el chat web como WhatsApp. Gracias a esta solución, el minorista ha ganado efectividad y eficiencia en el proceso de atención al cliente. Beneficios que se han traducido en un ahorro de tiempo que ha permitido mejorar la calidad de otras fases.

El Responsable de Atención al cliente de PcComponente, Miguel Villar, explica: El software de Aunoa nos está ayudado a ofrecer soluciones acordes con las necesidades de nuestros clientes. Esto nos permite facilitar una respuesta rápida a sus peticiones, acortar los tiempos de espera y eliminar posibles frustraciones. Gracias al buen rendimiento, hemos conseguido optimizar recursos del departamento de atención al cliente.

Por su parte, el director general de Aunoa, Jose Manuel Sanchis, asegura: hemos realizado un intenso trabajo con el equipo de PcComponentes, que continuará desarrollándose en el tiempo para mejorar las ratios y alcanzar mejoras. Nuestra tecnología propietaria nos permite garantizar el éxito en la implantación y la mejora continua de estos proyectos.

Chat virtual y WhatsApp

Gracias a la integración de los sistemas de Aunoa y PcComponentes, el cliente puede recibir todo tipo de información. Desde los plazos de entrega a las devoluciones, pasando por los gastos de envío. Asimismo, tiene la posibilidad de acceder a datos mucho más personalizados ajustándose a sus necesidades. Además, con el tiempo y las interacciones, la inteligencia artificial va perfeccionándose. Desde el comienzo de su integración hasta ahora, ha mejorado la calidad de las respuestas de manera sustancial.

Desde la puesta en marcha del servicio, el 67% de las consultas se han gestionado por WhatsApp. Por su parte, el asistente virtual ha permitido dar respuesta a varios clientes de manera simultánea. En total ha gestionado de manera autónoma más del 50% de las consultas.

* Para más información: www.pccomponentes.com

Sonitrón

16.02.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG