PUBLICIDAD

Sogo

La facturación de PcComponentes creció más de un 60% en 2020


25 marzo, 2021

PcComponentes Resultados 2020

PcComponentes ha publicado sus resultados correspondientes al ejercicio 2020. Durante el año pasado, el ecommerce español registró un incremento de más del 60% en la facturación, respecto a 2019. Concretamente más de 647 millones de euros. En un año que ha estado marcado por el exponencial desarrollo del comercio online. Así como, por la gran demanda de tecnología, electrónica y electrodomésticos. En esta línea, la compañía ha detectado un aumento de cerca del 70% en dos variables, el número de clientes y el total de pedidos. Durante 2020, PcComponentes superó los 2,6 millones de pedidos con un ticket medio de 250 euros.

La palanca clave para alcanzar estas cifras fue, principalmente, la creciente demanda de productos tecnológicos provocada por el contexto de crisis sanitaria. Otro aspecto en el que se hizo palpable es el tráfico de la web. El año pasado las sesiones aumentaron un 82% y doblaron el número de usuarios únicos.

El CEO de PcComponentes, Alfonso Tomás, explica que el crecimiento ha estado influenciado por la situación. Un contexto que ha cambiado los comportamientos de compra y les ha exigido enormemente. De hecho, asegura que han registrado períodos de crecimiento de más del 300%. Una demanda a la que han podido hacer frente gracias al esfuerzo del equipo y el incremento de más del 30% de la plantilla. Concluye diciendo que: este 2021 será igualmente retador. Nos obligará a estar muy atentos a las situaciones del mercado, marcado por la incertidumbre en los hábitos de los consumidores en un año tan atípico.

Teletrabajo, teleformación, ocio y entretenimiento

La gama de productos que más ha crecido, superando las expectativas, es la relacionada con el teletrabajo y la educación online. Específicamente, las ventas de portátiles aumentaron un 80% y las de sobremesa un 136%. Por su parte, los accesorios presentan los mayores crecimientos. Las webcams registraron un auge del 1142%, los micrófonos del 271% y los sistemas de videoconferencia del 448%.

Por su parte, en el ocio y el entretenimiento ha destacado el entorno gaming. Gracias a los resultados de esta gama, PcComponentes registró aumentos de tres dígitos en gamepads, mandos de consola o mesas especializadas gaming. Otros motores de crecimiento fueron el cuidado personal y la cocina. Ambas categorías registraron crecimientos espectaculares en productos como termómetros, cortapelos, freidoras, vinotecas, panificadoras, calentadores y termos.

Marketplace

Durante 2020, la plataforma de PcComponentes ha seguido creciendo y amplificando su oferta hasta representar un 7% de la facturación. Esto significa que las ventas han incrementado un 300% interanual, sumando 200 vendedores y 400.000 pedidos. Según Tomás: alcanzar los 350 vendedores y un crecimiento en torno al 90% en volumen de negocio, son algunos de los principales hitos. Siempre dentro de la política de priorizar la calidad del servicio, sobre la cantidad de vendedores disponibles.

Xperience Center

Una de las metas que se marcó PcComponentes en 2020 fue potenciar la generación de experiencias. Para ello, entre otras acciones, inauguraron el showrooming Xperience Center de Barcelona. El espacio de tecnología de 650 metros cuadrados cuenta con más de 50 marcas y artículos de máxima tendencia. De esta forma, está logrando enfatizar la manera en que las personas se relacionan con los productos y generar experiencias entorno a las TIC.

Por su parte, las tiendas de Murcia y Madrid se vieron obligadas a adaptarse a los requerimientos sanitarios de cada momento. Este contexto ha provocado la reducción del número de visitas en un 9,4% y un 14% respectivamente. Datos que la compañía desea invertir de cara al ejercicio 2021, consecuencia de la mejora en la situación sanitaria.

Seguir apostando por el cliente

Además de mantener el crecimiento registrado en los resultados, PcComponentes quiere seguir desarrollando acciones y proyectos con el cliente en el centro de la experiencia. En 2020, los ratios de entrega en 24 horas suponen el 98% en las principales ciudades. De cara a 2021 se han planteado la meta de ofrecer esas condiciones en toda la península. Otros propósitos para este año son: reducir el plazo de gestión de garantías devoluciones, mejora del empaquetado, ampliación del catálogo y mayor escalabilidad logística.

* Para más información: www.pccomponentes.com

Sonitrón

25.03.2021


PUBLICIDAD

daikin