Las ventas de Pc Componentes crecen un 50% por el Black Friday 2019


4 diciembre, 2019

black friday pc componentes ventas

En 2019, Pc Componentes ha cerrado el mejor Black Friday de su historia aumentando un 50% sus ventas y registrando cifras de récord. El ecommerce español registró más de 200.000 pedidos, un 38% más que en 2018, y comercializó más de 420.000 unidades de productos. Además, durante la campaña, que tuvo lugar desde el lunes 25 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre, Pc Componentes facturó  54 millones de euros. Por su parte, la página web del minorista recibió durante los mismos ocho días 9,5 millones de sesiones únicas, lo que supone un crecimiento del 8,3 % respecto al año pasado.

El pico de actividad se registró el viernes 29 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, Con más de 40.000 pedidos durante ese el día, recibieron una media de un pedido cada 2 segundos. Además, en esta edición de la campaña, destaca el aumento del 31% de las sesiones web desde dispositivos móviles.

Luis Pérez, Director General de Pc Componentes, ha afirmado que, para ellos, ofrecer una experiencia de compra única al cliente sigue siendo su prioridad. También, ha dicho que trabajan para superar sus resultados del año anterior. Añade que, por eso esta edición ha supuesto un nuevo hito para PcComponentes: hemos conseguido incrementar nuestros objetivos y activar al mismo tiempo importantes mejoras en los servicios de venta y postventa.

Lo más demandado: portátiles, componentes y periféricos

El gasto medio del consumidor ha ascendido en 2019 hasta los 268 euros. Por otro lado, las gamas de productos más demandadas durante el Black Friday han sido las de informática y televisores. En el top 3 de productos más vendidos durante el viernes negro se encuentran un smartphone, un portátil y una memoria RAM.

El mayor crecimiento de ventas se registró durante el día dedicado a los productos Gaming, el lunes 25 de noviembre. Durante ese día del Black Friday 2019, Pc Componentes obtuvo un aumento de ventas del 84% respecto a la misma jornada de 2018. También, el área de ordenadores a la carta ha alcanzado récords de pedidos. Con más de 5.000 unidades vendidas y un aumento del 44% en la facturación.

Objetivo: Mejorar la experiencia del consumidor

Durante la campaña, Pc Componentes ofreció a los usuarios una serie de ventajas enfocadas a mejorar la experiencia de compra. Por un lado, proporcionó el acceso a una financiación inmediata con tarjeta bancaria a todos los consumidores. Y, por otro lado, se encuentra la ampliación del periodo de devoluciones hasta el 15 de enero de 2020, con motivo del periodo navideño.

Para mejorar aún más la experiencia del consumidor, Pc Componentes amplió el personal de sus puntos de venta, sus centros logísticos y el departamento de atención al cliente. Además, la empresa activó un operativo que prepara hasta 30 nuevos pedidos al minuto y contribuye a fomentar la sostenibilidad reduciendo el uso del 95% de plásticos y el 50% del cartón frente al embalaje utilizado anteriormente.

* Para más información: www.pccomponentes.com

Sonitrón

04.12.2019