Para el 77% de las compras de electrónica se consulta previamente la Red
26 octubre, 2006El estudio, encargado por la Consumer Electronics Association (CEA) y Yahoo, analiza bajo el título Cómo los consumidores usan Internet para buscar y comprar productos electrónicos el uso de la Red para la adquisición de móviles, ordenadores, cámaras, reproductores de MP3 y televisores.
Una de las conclusiones es que el tiempo dedicado a la consulta de la Red aumenta proporcionalmente al precio del producto que se desea adquirir. La media se sitúa en 12 horas de búsqueda. Las principales fuentes consultadas son los buscadores, las páginas de los fabricantes, las tiendas on-line y los comparadores de tiendas y precios.
Un 73% de los consumidores visita la Red para comparar precios, mientras que un 64% lo hace porque encuentra más variedad de producto que en la tienda.
El estudio revela que el consumidor utiliza una media de seis fuentes para informarse sobre el producto que va a adquirir. Además de Internet, está la prensa, la televisión, el boca a oreja y la experiencia en la tienda.
* Para más información:www.CE.org