PUBLICIDAD

SOGO

Panasonic y Pioneer refuerzan su apuesta por el plasma

6 noviembre, 2006

El estudio ha sido desarrollado por Synovate entre 603 personas de París, Colonia y Londres a partir de la comparativa entre diferentes modelos de televisores de plasma y LCD.

La comparativa
Así, se utilizaron seis plasmas y LCD con la misma configuración de fábrica: un modelo de cada categoría de 37, 42 y 50 pulgadas (con una resolución XGA PDP y XGA LCD para las de 37, de XGA PDP y 1080p para las de 42 y de 1080p para las dos pantallas de 50);, y se configuraron tres grupos para comparar los modelos de uno junto al otro.

Además, se ocultaron las marcas de los televisores para garantizar que no influyeran en sus respuestas.

La comparación se diseñó de modo idéntico o similar a los entornos habituales en los que se ve la televisión en casa; los asientos colocados en posición central a una distancia de 2 a 3 metros respecto de la televisión y con una intensidad lumínica ambiental de 50 lux.

Los participantes visualizaron una secuencia de imágenes 90 segundos en la que se mostraban objetos de la vida diaria como edificios, animales y dibujos de colores vistosos.

Los objetos se mostraron tanto de día como de noche y a diferentes velocidades de imagen. Las imágenes de visualizaron en resolución alta definición (1080i) y se transmitieron a las pantallas mediante una interfaz digital HDMI.

Todos los participantes del estudio visualizaron la corta secuencia de vídeo en todas las pantallas ?de 37, 42 y 50?, con las respectivas pantallas de plasma y LCD ubicadas una junto a la otra.

Los resultados revelan que el 73% de la muestra considera que el plasma ofrece la mejor calidad de imagen, en comparación con el 27% que votaron a favor de LCD.

* Para más información:Descargar el estudio

PUBLICIDAD

BEKO