Sogo

daikin

Panasonic lanza nuevos televisores OLED y LCD 4K


20 febrero, 2020

panasonic oled nuevos televisores lcd 4k

Panasonic ha lanzado nuevos modelos de televisores OLED y LCD 4K compatibles con las nuevas tecnologías Dolby Atmos y Dolby Vision. En cuanto a la calidad de imagen, los OLED ofrecen optan al certificado UHD Premium con uno de sus modelos, además de incorporar la tecnología Filmmaker Mode, mientras que los LCD 4K equipan HDR10+.

Los HZ2000, HZ1500 y HZ1000 incorporan Dolby Vision y Filmmaker Mode con Intelligent Sensing. De esta manera, aumenta la experiencia de Hollywood HDR en espacios oscuros o muy luminosos. Además, los modelos HZ2000 y HZ1500 equipan altavoces integrados de sonido ascendente para ofrecer una experiencia inmersiva con Dolby Atmos.

Los nuevos OLED comparten la calibración de colores, a cargo de Stefan Sonnenfeld. Así, la marca espera que sean certificados como UHD Premium. En cuanto al rendimiento en la reproducción de escenas en movimiento, también ha sido mejorado gracias a la avanzada introducción de fotogramas negros.

Estos modelos están disponibles en versión 55 pulgadas y 65”. Todos lo OLED incluyen un procesamiento de imagen de última generación, gracias al sistema inteligente HCX PRO. Asimismo, el HZ2000 cuenta con un panel Master HDR OLED Professional Edition customizado, para ofrecer una calidad de imagen óptima al usuario.

Por su parte, los tres nuevos televisores LCD 4K mantienen Dolby Vision y HDR10+. Los HX940, HX900 y HX800 ofrecen formatos dinámicos que permiten que los monitores menos brillantes eviten el mapeo de tonos en las escenas que están dentro del brillo nativo del panel. Esta serie ofrece una mayor variedad de tamaños, 40”, 43”, 49”, 50”, 58”, 65” y 75”.

Nuevas tecnologías, Filmmaker Mode y Dolby Vision

El modo cineasta permite a los usuarios disfrutar de las películas y series tal y como fueron concebidas. Con solo pulsar un botón del mando a distancia, se activa y respeta la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color y el contraste del contenido. Al mismo tiempo, desactiva la reducción de ruido y nitidez.

Por otro lado, Panasonic también expande las capacidades de su gama de televisores OLED de 2020 ofreciendo la mayor fidelidad al contenido de Hollywood a través de Dolby Vision IQ. El monitor utiliza metadatos dinámicos de Dolby Vision para mostrar con inteligencia artificial cada detalle del contenido. Así, se ajusta al brillo de la sala y a las necesidades del espacio dependiendo del contenido.

El vicepresidente de Commercial Partnership Dolby Europe, Javier Foncillas, ha comentado que: Dolby está comprometido con impulsar la innovación que mejore la experiencia de entretenimiento del consumidor. Añade que, la tecnología Dolby Vision IQ asegura la mejor experiencia posible al usuario. Además, destaca que Panasonic es pionera en ofrecer esta tecnología a sus consumidores con televisores como el OLED HZ2000.

* Para más información: www.panasonic.com/es

Sonitrón

20.02.2020