Panasonic combina rendimiento y versatilidad en la nueva cámara Lumix S5D
24 octubre, 2024Panasonic ha revelado la nueva Lumix S5D, la última incorporación a su línea de cámaras sin espejo de fotograma completo. Este modelo resalta tanto por su alto rendimiento como por su versatilidad, posicionándose como una opción idónea tanto para la grabación de vídeo como para la fotografía.
Asimismo, esta cámara presenta un diseño compacto y ligero, y es compatible con el sistema de enfoque DJI LiDAR AF, que brinda un enfoque automático rápido y preciso.
Gracias al módulo telémetro DJI LiDAR AF y el estabilizador DJI RS 3 Pro, no se requiere un motor adicional ni ajustes de calibración de ópticas, lo cual hace más sencillo su uso y asegura un rendimiento óptimo, incluso en condiciones de baja luminosidad.
Gran rendimiento en la grabación de vídeo
Además, esta cámara proporciona grabación en 4K a 60p/50p con calidad 4:2:0 a 10 bits, y en 4K a 30p/25p con calidad 4:2:0 a 8 bits. Este dispositivo posibilita grabar vídeo RAW vía HDMI a un Atomos Ninja V, con resoluciones de 5,9K a 29,97p/25p, y de 4,1K a 59,94p/50p.
Igualmente, la S5D ofrece más de 14 pasos de rango dinámico y una tecnología que reproduce colores precisos, especialmente los tonos de piel, siendo ideal para proyectos creativos y cinematográficos. Con el modo Slow & Quick, los usuarios pueden grabar efectos de cámara lenta y rápida en 4K y FHD, con velocidades de hasta 30 x y 7,5 x, respectivamente.
Imágenes claras y nítidas, incluso con poca luz
Del mismo modo, la tecnología ISO dual nativa, implementada de la serie VariCam de Panasonic, posibilita que esta nueva cámara trabaje con una sensibilidad de hasta ISO 51200, consiguiendo unas imágenes claras y nítidas incluso en situaciones de escasa luz.
Concretamente, los valores de ISO nativo dual de este aparato son 640 y 4.000, brindando una flexibilidad excepcional para los creadores de contenido. Adicionalmente, el estabilizador de imagen integrado logra corregir los movimientos involuntarios, evitando imágenes movidas en fotografía y vídeos con temblores no deseados.
Mediante la combinación de los datos del giroscopio, el sensor de imagen y el acelerómetro, permite usar una velocidad de obturación hasta 5 pasos más lenta. El estabilizador de 5 ejes de la cámara y el estabilizador óptico de 2 ejes de las ópticas Lumix consiguen compensar hasta 6,5 pasos.
Diseño compacto y resistente
También, la Lumix S5D cuenta con un diseño compacto y un cuerpo de aleación de magnesio resistente a salpicaduras y polvo, lo cual maximiza su transportabilidad. De la misma manera, su sistema de disipación de calor optimizado posibilita grabaciones continuas y estables durante largos períodos de tiempo.
Por otro lado, su visor electrónico (LVF) de alto aumento y su pantalla LCD de 3 pulgadas con control táctil aseguran una composición precisa y cómoda en diferentes situaciones de grabación. Incorpora una doble ranura para tarjetas SD, y ofrece la posibilidad de recargar la batería a través de AC o USB, por lo que proporciona una amplia flexibilidad, idónea para los creadores profesionales.
Por último, Panasonic ha anunciado que esta nueva cámara estará disponible para su compra a finales de octubre de 2024. Mientras que el kit que incluye el objetivo Lumix S 18-40 mm F4.4-6.3 tendrá un precio de 1.599 euros, el que presenta el objetivo Lumix S 20-200 mm F4-7.1 cosará 2.099 euros.
*Para más información: https://www.panasonic.com/
24.10.2024