Sogo

daikin

Panasonic promociona su televisor OLED de 77 pulgadas en los cines españoles


11 diciembre, 2017

Los espectadores de los cines españoles pueden comprobar de primera mano la alta calidad del nuevo televisor OLED EZ1000 de Panasonic, el televisor OLED 4K PRO compatible con HDR10+.

11.12.2017 Panasonic está promocionando en los cines españoles la versión de 77 pulgadas del EZ1000, que forma parte de su gama de televisores OLED 4K PRO HDR. El nuevo modelo destaca por su grado profesional y el gran potencial de contraste y de color que ofrece la última tecnología en pantalla OLED con unos niveles de negro y unos colores más precisos, que resultan en imágenes de gran precisión y belleza. Para ello, Panasonic ha simulado un salón de casa en sintonía con su objetivo de traer Hollywood a los hogares. De momento, el tour ya ha pasado por Madrid, Valencia, Bilbao y San Sebastián. Durante esta semana, concretamente del 13 al 17 de diciembre, el tour OLED de Panasonic estará situado en el Cinesa Diagonal de Barcelona.

 OLED 4K PRO HDR10+ OLED EZ1000 Panasonic Studio Colour HCX2 filtro Absolute Black certificado Ultra HD Premiu Ultra HD Alliance TechnicsEl EZ1000 destaca por su grado profesional y el gran potencial de contraste y de color que ofrece la última tecnología en pantalla OLED consiguiendo unos niveles de negro y unos colores más precisos, dando como resultado imágenes de una precisión sin precedentes y una espectacular belleza. El televisor incorpora el procesador de imagen más potente de Panasonic para un televisor de consumo: el Studio Colour HCX2. Este procesador presenta tecnologías utilizadas por la marca en monitores profesionales para la grabación de cine ofreciendo colores e imágenes más precisos y más fieles a la intención de los directores de cine.

Con el objetivo de dotar el EZ1000 con el mejor sonido, el sistema de altavoces dinámicos ha sido calibrado por los ingenieros de la prestigiosa marca Technics.

Hollywood en casa

El OLED EZ1000 incluye el panel de nueva generación OLED HDR; el procesador avanzado Studio Colour HCX2 (capaz de ofrecer la mayor gama de colores con la máxima precisión) y el doble de brillo de los televisores OLED convencionales, fundiendo los niveles de negro absoluto para producir niveles de rango dinámico por encima de los requeridos para la acreditación de calidad HDR10+.

El EZ1000 presenta un nuevo potenciador de brillo HDR diseñado para optimizar la calidad de la imagen HDR en habitaciones muy iluminadas. Escenas oscuras, que pueden ser difíciles de ver en estas condiciones, se optimizan con el fin de aumentar la luminancia en las áreas de bajo brillo. Además, el EZ1000 incorpora el filtro Absolute Black que absorbe la luz ambiente y los reflejos para asegurar aún más que la parte de la imagen que debería verse negra, se vea realmente de este color mostrando un negro real y puro.

Gracias a tecnologías utilizadas por Panasonic en los monitores de la división profesional para la grabación de cine, como la 3D LUT (Look Up Table), el EZ1000 es capaz de reproducir algunos colores con una precisión de las mayores en la historia del televisor a nivel mundial.

Nuevo procesador Studio Colour HCX2

Gracias a la tecnología OLED cada píxel se auto ilumina proporcionando detalle en las escenas oscuras. La principal complejidad consiste en poder reproducir la diferencia de iluminación entre el píxel apagado y el encendido con una relativa gran variación. Con la calibración de profesionales especializados de Hollywood para ofrecer una calidad de imagen fiel a la visión de los directores, el procesador Studio color HCX2 4K ha sido adaptado a la tecnología OLED para manejar una gama excepcionalmente amplia de 1 billón de colores. El resultado es la reproducción de color más precisa, especialmente en áreas que son particularmente difíciles de reproducir tales como sombras y reflejos brillantes.

Un componente vital del nuevo procesador es el sistema de corrección de color, que permite a los usuarios profesionales poder subir su propio color en las 3D LUT (Look Up Table). El EZ1000 puede mostrar casi el 100% del espacio de color DCI, que es fundamental para producir una imagen con alto rango dinámico (HDR).

El EZ1000 es que incluso puede ser utilizado como un monitor profesional. Los coloristas profesionales pueden cargar y utilizar sus propias tablas a través de las entradas USB, además el televisor también permite aplicar los ajustes de calibración Imaging Science Foundation (ISF) y es compatible con el sistema de calibración Portrait Displays CalMAN. Para asegurar que la combinación del panel del EZ1000 y el potente procesador producen imágenes fantásticas y precisas, Panasonic ha solicitado una certificación independiente de THX que permita corroborar que el usuario está experimentando la visión exacta del director.

HDR pensado para el futuro y diseño de vanguardia

Panasonic también solicitará el certificado Ultra HD Premium de la organización Ultra HD Alliance para el EZ1000. Para conseguir esta acreditación, la pantalla debe cumplir una matriz de contraste riguroso, el brillo, la resolución y las especificaciones de color definidas por el Ultra HD Alliance, necesarias para gozar de una espectacular experiencia de imagen HDR.

Gracias a la precisión extrema en los colores, negros muy profundos, detalles en los negros y alto brillo, el EZ1000 está bien equipado para soportar los requisitos del formato HDR. Es un modelo totalmente compatible con el HDR10+, el estándar mínimo de la industria para una pantalla de alto rango dinámico, que es obligatorio en todo el contenido de UHD Blu-ray y es utilizada por muchos servicios de streaming como Netflix o Amazon Video. Además, el hecho de ser compatibles con el formato híbrido Log Gamma (HLG) HDR (como el desarrollado por la BBC y la NHK de Japón), Panasonic muestra su compromiso con la última tecnología que será la base del futuro de la televisión.

Basado en el concepto Art & Interior, el EZ1000 se ha inspirado en las últimas tendencias de interiorismo, combinando un diseño elegante con materiales de primera calidad para dotarlos de una estética que aporta elegancia al hogar y ofrece una gran flexibilidad. El EZ1000 representa la mezcla perfecta entre forma y función con un potente sistema de sonido de altavoz dinámico, que queda perfectamente integrado en su base, de un modo que parece que la pantalla está flotando en el aire.

Sistema de sonido concebido por Technics

Con la intención de dotar el televisor OLED con el mejor sonido, Panasonic ha desarrollado un sistema de audio compuesto por altavoces dinámicos con un diseño delgado pero que alberga nada menos que 14 unidades de altavoces múltiples (ocho woofers, cuatro squawkers y dos tweeters, además de un radiador pasivo para potenciar los bajos). Los ingenieros de la prestigiosa marca Technics también han estado involucrados en cada etapa del desarrollo del sistema de audio, desde el diseño del circuito mecánico y eléctrico hasta la sintonización de sonido.

*Para más información: www.panasonic.com