Panasonic presenta G1: la compacta con alma de réflex
26 noviembre, 2008Lejos de amedrentarse por la situación económica actual, Panasonic ha decidido hacer frente a la crisis con la introducción de soluciones innovadoras que le permitan abrirse paso en nuevos segmentos de mercado.
En el mercado de fotografía digital, la primera encargada de realizar este paso es la nueva G1, una cámara digital híbrida que reúne las características técnicas más avanzadas de las cámaras réflex actuales en un cuerpo compacto.
La nueva compacta con alma de réflex, tal y como la describió durante la presentación el product manager de Panasonic, Samuel Andreo, se caracteriza por incluir objetivos intercambiables basados en el estándar Micro Cuatro Tercios y se sitúa a caballo entre las compactas digitales más avanzadas y las cámaras réflex digitales. La cámara réflex es vista como un aparato complicado de usar, muy grande y pesado. Con la G1 queremos acercarnos al aficionado avanzado que ha explotado todas las posibilidades de las compactas pero que no se atreve a dar el paso a las cámaras réflex, explicó Andreo.
Los product manager Francesca Merlo y Samuel Andreo; Mónica Puértolas, responsable de comunicación; Carlos Bermúdez, director de Panasonic España; y Albert Sanz, responsable del departamento de comunicación de la filial, en la presentación.
En la actualidad, Panasonic lidera el ranking de ventas del mercado de cámaras digitales compactas en la Europa del G5 (compuesta por España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido), mientras que en el segmento DSC (compactas y réflex), se sitúa en el segundo puesto, por detrás de Canon, con una cuota de mercado del 10%. El objetivo de este lanzamiento, según puntualizó Andreo, es alcanzar el 15% de la cuota de mercado en este segmento para mediados de 2010.
Micro Cuatro Tercios
La principal novedad que incorpora la Lumix DMC-G1, la cual pudimos probar durante la presnetación, es una innovadora estructura dotada de un sensor electrónico, sin espejos, lo que permite reducir drásticamente el tamaño de la cámara. La nueva tecnología Micro Cuatro Tercios ha permitido reducir la distancia del objetivo al plano focal del sensor hasta unos 20 mm, la mitad de los 40 mm necesarios en el estándar Cuatro Tercios, reduciendo de esta manera el grosor de la carcasa de la cámara.
Además del tamaño de la cámara, el nuevo estándar ha permitido reducir el tamaño de los objetivos, especialmente del objetivo gran angular y de los teleobjetivos, reduciendo su peso sin alterar la calidad de imagen característica de los sensores de imagen 4/3 disponibles en las cámaras réflex.
En cuanto a sus prestaciones, la nueva cámara incorpora un sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles tipo 4/3, procesador Venus Engine HD que graba imágenes de alta resolución de 12 megapíxeles, pantalla LCD rotatoria de 3" y una resolución de 460.000 puntos (con previsualización en tiempo real), función de autofoco por contraste y el modo Intelligent Auto (iA) que incluye funciones de estabilización óptica MEGA O.I.S, control inteligente de la Sensibilidad ISO, Detección de Cara, Selección Inteligente del Modo de Escena y Detección de Luz. Así como una batería con una duración aproximada de 300 disparos y salida HDMI.
Dirigida especialmente al público joven y femenino, la nueva G1 está disponible en los colores negro, rojo y azul, con un objetivo o dos objetivos (sólo disponible en color negro).
Nuevos retos para el 2009: grabación en HD
Samuel Andreo aprovechó además el acto para anunciar el lanzamiento, a mediados de 2009, de una nueva generación de Lumix híbridas que, además de las características presentes en la G1, incorporarán micrófono externo, zoom con autoenfoque y modo de grabación de vídeo en HD.
*Para más información: www.panasonic.es