Panasonic enseña las ventajas de sus televisores 4K
8 noviembre, 2013En un evento relajado y cercano en el restaurante Moments del Hotel Mandarín de Barcelona, al que acudió la prensa del sector, además de algunos clientes y los principales responsables de Panasonic en España, la marca quiso dar a conocer las ventajas de la tecnología Ultra HD de sus nuevos televisores presentados en la pasada IFA.
El modelo escogido para la presentación fue el Smart Viera TX-L65WT600, un televisor de 65 pulgadas Ultra HD con entrada 4K 50/60p. Este modelo, con HDMI 2.0 y DisplayPortTM 1.2a, es capaz de reproducir hasta 60 frames por segundo en 4K.
El Smart Viera 4K Ultra HD TV ofrece imágenes en movimiento con una alta nitidez incluso en escenas de acción gracias a sus 2000Hz Backlight Scanning (BLS), su Intelligent Frame Creation (IFC) y al Motion Engine 4K.
Además, es el primer TV en Europa que ha conseguido el certificado THX 4K, el sello que garantiza la mejor experiencia de visionado de películas.
La nueva generación de televisores con entrada 4K 50/60p y basada en el HDMI 2.0 y con la especificación DisplayPort1.2a asegura que el dispositivo funcionará con futuros reproductores 4K, descodificadores y próximas generaciones de videoconsolas.
El televisor WT600 también cuenta con el navegador HTML5 para mostrar cualquier página web en perfecta calidad 4K y un descodificador 4K H.264 (MPEG4); integrado, que no sólo permite reproducir los archivos 4K a través de USB y tarjeta SD, sino que además, permite la reproducción del material de resolución 4K directamente de Internet. Los amantes de la fotografía pueden visualizar las fotografías a través de la tarjeta SD con el visualizador 4K Photo Viewer SD y pueden pasarlas de forma inalámbrica desde su teléfono móvil o tablet al televisor en resolución Ultra HD con la aplicación 4K Swipe and Share.
Dentro del mercado de televisores, el del 4K, es uno de los que más recorrido presenta, especialmente por el incremento de ventas de modelos de mayores pulgadas y por la estandarización de una tecnología que, a diferencia del 3D, parece estar arraigando con fuerza como estándar tanto por parte de los fabricantes de televisores como en el mercado por la cada vez mayor demanda por parte de los consumidores.
* Para más información: www.panasonic.es