
Panasonic amplía su gama FS Multi
24 noviembre, 2010Asimismo, también añade nuevos modelos de unidades interiores para disponer de hasta 30 unidades diferentes, de 2,2 kW hasta 12,5 kW, para cubrir detalladamente las necesidades arquitectónicas o los criterios de interiorismo.
Las novedades son dos tipos de cassettes y conductos de baja silueta de 10 kw y 12,5 kw que conjuntamente con el modelo de Etherea, con un diseño de vanguardia, se adaptan a las necesidades más específicas de cualquier oficina, local comercial u hogar.
Panasonic, además, para una mejor adaptabilidad ofrece una longitud de tuberías de hasta 300 metros y hasta 50 metros de altura. De esta manera, es posible colocar las unidades interiores y la exterior a una mayor distancia ubicando la exterior cómodamente en el tejado o la azotea de los edificios. Asimismo, la diferencia de altura máxima entre unidades interiores puede llegar hasta los 15 metros pudiendo climatizar 4 o 5 plantas con un sólo sistema de climatización.
Novedades de espacio del sistema FS Multi
Cabe destacar la facilidad y rapidez en la instalación de un sistema FSMULTI que, sin necesidad de cargas adicionales en los modelos de 4, 5 y 6 HP, permite una reducción en los tiempos y los costes de la instalación.
La facilidad de mantenimiento es otra de las características que ofrece esta nueva gama. Esto es posible gracias a que cada unidad interior actúa de manera independiente pudiéndose realizar tareas de mantenimiento y control de incidencias mientras el resto de unidades funciona con toda normalidad.
También cabe destacar el sistema de conexión del nuevo FS Multi, que puede ofrecer una respuesta mucho más rápida entre la unidad interior y exterior. Además, el sistema VRF ofrece unos procedimientos de control más directos y sencillos. Por ejemplo, además del adaptador para señales externas o mandos por cable e infrarrojos, el sistema permite fijar un programador semanal que se configura cada día de la semana y es capaz de realizar hasta 6 ajustes diarios y 42 ajustes semanales.
Otra de las características diferenciales del FS Multi, en las nuevas capacidades de 8 y 10 HP, es la utilización de sistemas LED de 2×7 segmentos instalados en las unidades exteriores que permiten tener un control de todas las unidades desde un solo punto ubicado en la máquina exterior.
* Para más información: Las Eco Ideas de Panasonic, en Chillventa
* Para más información: www.panasonicclima.com