Sogo

Aumenta el uso de aplicaciones de pago por móvil a causa del coronavirus


9 junio, 2020

aplicación pago por móvil

Con la desescalada en marcha, cada vez son más los comercios que han abierto sus puertas para retomar su actividad. El contexto actual ha obligado a los establecimientos a adecuarse rápidamente a las necesidades actuales de consumo e higiene. Tras el cierre de establecimientos, se vieron obligados a impulsar la digitalización de sus actividades de venta. Por otro lado, para la reapertura, han tenido que implementar métodos de pago seguros para prevenir los contagios entre otras medidas, como el realizado por móvil.

Entre los métodos de pago seguros se encuentran aquellos que consisten en la tecnología contactless. Esto ha provocado un aumento en el uso de aplicaciones de pago por móvil. Verse es una de las plataformas que han notado este crecimiento. Durante el mes de mayo los registros en la app han crecido un 300%. Un dato que evidencia la apuesta del sector por este canal de pago alternativo.

Los dispositivos móviles se han convertido en los grandes aliados de muchos pequeños comercios, tanto en el confinamiento como en la desescalada. Durante el estado de alarma, muchos negocios buscaron alternativas para mantener su actividad. Entonces se hizo patente el escaso grado de digitalización del sector. Por ello, surgieron numerosas iniciativas destinadas a facilitar las operaciones de venta online. En la actualidad, estos dispositivos se han convertido en uno de los principales métodos de pago.

Una digitalización forzosa

Muchos han sido los establecimientos que han apostado por la tecnología móvil. Esto se debe, como se ha dicho anteriormente, a su escaso grado de digitalización. Según un estudio de la Confederación Española de Comercio, el 38% de los comercios no dispone de web ni redes sociales. El 12% solo cuenta con tienda online. Por su parte, el 36,3% únicamente dispone de perfil activo en redes. Finalmente, aquellos establecimientos que cuentan con presencia web y social representan el 13,8%.

En el contexto actual, aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, se han utilizado como canal de atención al cliente. A través de su plataforma se han gestionado compras, citas para acudir a los establecimientos y otros trámites. Asimismo, se han utilizado aplicaciones para el pago por dispositivos móviles, como Verse. Por un lado, para continuar con la venta online durante el cierre de tiendas. Y, por otro lado, para asegurar las medidas de seguridad en la actualidad. Estos dos tipos de plataformas se han utilizado para reactivar el 72,5% de los negocios.

Pago por móvil

Este método presenta varias ventajas en el contexto actual. Ofrece al usuario un pago rápido, directo y seguro, frente a la desconfianza que genera el efectivo. El CEO de Verse, Bernardo Hernández, afirma: desde Verse hemos observado un fuerte aumento del uso de nuestra app estas últimas semanas. Además, una gran proporción de las nuevas altas pertenecen a pequeños comercios. Unos establecimientos que han confiado en pagos vía móvil durante el estado de alarma. En este contexto, Hernández asegura: han tenido ocasión de comprobar las innumerables ventajas que ofrece hasta el punto de seguir apostando por nuestra app tras el confinamiento.

* Para más información: verse.me/es

Sonitrón

09.06.2020

BEKO