PUBLICIDAD

BEKO

FECE se suma al Pacto por una economía circular

20 septiembre, 2017

55 entidades y representantes de los sectores productivos y de la sociedad civil, entre ellos la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), firmaron, el pasado 18 de septiembre, el Pacto por la Economía Circular impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO). 

20.09.2017 La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el Comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, presidieron el acto de adhesión al Pacto por una economía circular. Este pacto supone un compromiso con el uso sostenible de los recursos y la protección medioambiental. FECE ha sido uno de los firmantes, dada su colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en relación con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Economía circular, Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, FECE, MAPAMA, MINECO, Pacto por una economía circular,

Para dar inicio al evento de se celebraron conferencias sobre la economía circular como reto para el siglo XXI, siendo las administraciones públicas territoriales y los diversos Ministerios los primeros de intervenir. A continuación se llevaron a cabo ocho mesas temáticas sobre diversos aspectos relacionados. FECE expuso las claves para avanzar en la economía circular desde su sector: reducción de cargas administrativas, avances en la unidad de mercado y flexibilización de los requisitos para facilitar la recogida y entrega de residuos por parte de las tiendas entre otros.

*Para más información: www.fece.org


PUBLICIDAD

Activa