Oppo participa en la Qualcomm 5G Summit 2019


29 octubre, 2019

Henry Tana, jefe de operaciones 5G de Oppo en el Qualcomm 5G Summit 2019

Presentación de Oppo en el Qualcomm 5G Summit 2019 a cargo de Henry Tana (a la derecha), jefe de operaciones 5G.

Oppo ha anunciado un nuevo teléfono inteligente en el Qualcomm 5G Summit 2019, celebrado del 14 al 16 de octubre en Barcelona. La marca dio a conocer su plan para lanzar un smartphone con la plataforma móvil 5G dual de Qualcomm. Este nuevo terminal será compatible con redes intependientes (SA) y no independientes (NSA).

En representación de la compañía, el jefe de operaciones 5G de Oppo, Henry Tang, compartió con los asistentes sus conocimientos sobre el estado actual de la tecnología. También, dedicó su participación en la Cumbre 5G para presentar futuros productos, aplicaciones y experiencias de vanguardia que proporcionará la próxima generación de conectividad.

Según Tang, los continuos esfuerzos de OPPO y de otros colegas de la industria han allanado el camino para la rápida adopción del 5G. OPPO ya cuenta con usuarios en países y regiones concretas que ya han adoptado los primeros teléfonos inteligentes 5G. Por otro lado, la marca espera que sus ofertas 5G de próxima generación estén disponibles para una base de consumidores cada vez más amplia en todo el mundo.

En mayo de este año, Oppo se asoció con Swisscom para lanzar el Oppo Reno 5G. Este terminal es el primer teléfono móvil disponible comercialmente en Europa con la nueva generación tecnológica. La marca prevé incorporar cada vez más producto a su catálogo 5G en sus mercados globales.

Oppo y la estandarización del 5G

La empresa ha sido pionera y precursora del desarrollo de dispositivos 5G. Por ello, Oppo cuenta con una amplia experiencia en estandarización, software y otros aspectos relacionados con esta tecnología. También, el equipo que se encarga de la investigación y el desarrollo de la nueva generación  ha contribuido en el establecimiento de estándares.

En septiembre de 2019, Oppo había presentado solicitudes para más de 2.500 patentes y declarado más de 1.000 relacionadas con el 5G al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). Además, la marca ha presentado más de 3.000 documentos sobre la nueva generación tecnológica al 3GPP, uno de los principales contribuyentes a la estandarización global del 5G.

* Para más información: www.oppo.com

Sonitrón

29.10.2019

Útimo número de la revista