Sogo

daikin

OMEN by HP renueva su imagen y presenta sus nuevos productos gaming


4 mayo, 2020

HP Omen logo gaming
 

Omen ha presentado, en un evento en streaming para prensa, sus novedades de primavera. Además, durante el webinar, la marca gaming de HP ha aprovechado para mostrar por primera vez su nuevo logo (imagen en la cabecera) e imagen corporativa. En esta ocasión, dejando de lado los portátiles, las novedades se han centrado en la gama sobremesa. Los productos escogidos para dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa de la marca son: el nuevo monitor 27i Gaming Monitor y los modelos HP Omen Desktop, 25L y 30L.

Nuevos sobremesa Omen

HP Omen 30L Desktop

Con nombres que hacen referencia a su capacidad, el 30L y el 25L son ordenadores sobremesa que combinan expansión y personalización. Cabe destacar que, ambos ofrecen un gran rendimiento de juego e incorporan un sistema de refrigeración mejorado.

Diseño y personalización

En cuanto al diseño, los nuevos Omen equipan lateral de cristal, siendo opcional en el modelo 25L. Este rasgo permite a los amantes de la informática disfrutar de sus creaciones. Junto con la iluminación RGB, el lateral transparente se ha convertido en una característica típica de los ordenadores gaming. El tamaño de estos nuevos modelos responde a la demanda de una mayor capacidad de personalización por parte de los jugadores. Abriendo el lateral de la torre, el usuario tendrá la posibilidad de sustituir o añadir nuevos componentes a su ordenador para renovarlo o hacerlo más potente.

Configuraciones

30L Desktop lateral

Los nuevos productos de Omen ofrecen la posibilidad de equipar la última tecnología en procesadores. Por parte de Intel, están disponibles hasta la décima generación, los Intel Core i9-10900K. AMD, por otro lado, ofrece la posibilidad de equipar hasta los Ryzen 9 3900. Respecto a tarjetas gráficas, los sobremesa pueden incorporar los últimos lanzamientos de AMD, Radeon RX5700 XT, y NVIDIA, GeForce RTX2080 Ti. Todos ellos son compatibles entre sí, por lo que se pueden combinar a gusto del usuario.

En cuanto a capacidad, la configuración básica equipa una HyperX Fury DDR4-2666 de 16 GB y una unidad SSD PCI NVIMe WD Black de 512 GB. Completa este trío el disco duro WD SATA de 1 TB. En cuanto a la fuente de alimentación, el modelo sencillo incorpora una Cooler Master de 750W con certificación 80 PLUS Platinum. Partiendo de esta base, el usuario puede configurar totalmente el equipo.

Refrigeración

Los dos nuevos sobremesa gaming de Omen han mejorado en este aspecto respecto a sus predecesores. Por un lado, incorporan la posibilidad de refrigerarse por aire o utilizar la refrigeración líquida que equipan. Y, por otro lado, la marca ha tenido en cuenta que el diseño de la torre influye en la eliminación del aire caliente que genera el dispositivo. Un claro ejemplo de esto son las nuevas patas que incorporan los sobremesa Omen de nueva generación. Estas son de 15 milímetros permitiendo el flujo de aire bajo el ordenador.

En el caso del modelo 30L su envergadura responde, también, a la incorporación de un compartimento térmico. Dentro de este espacio se encuentra un ventilador Cooler Master de 120 milímetros con retroiluminación RGB, que mantiene el sobremesa a baja temperatura incluso a máximo rendimiento. Este componente es un claro ejemplo de la importancia de la potencia y el diseño en el mundo gaming.

Precio y disponibilidad

El HP Omen 25L y el HP Omen 30L saldrán a la venta en Estados Unidos el 5 de mayo. De momento, sin fecha en Europa para su lanzamiento. El modelo de mayor tamaño tiene un precio de partida de 1.199 dólares en su configuración AMD Ryzen 5-3600 con AMD Radeon RX 5700 XT, unos 1.099 euros al cambio. Mientras que el Omen 25L, sin lateral transparente y con la misma configuración, partirá de los 999,99 dólares, aproximadamente unos 917 euros.

27i Gaming Monitor

HP 27i gaming Monitor

Por su parte, el nuevo monitor gaming de Omen incorpora una frecuencia de actualización nítida de 165 Hz. El panel nano IPS que incorpora, ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Además, es compatible tanto con AMD FreSync como con NVIDIA G-Sync y reproduce imágenes en resolución de 2K. Uno de los aspectos más destacados de este nuevo producto durante la presentación ha sido su diseño. En cuanto a funcionalidad equipa un nuevo soporte, el usuario podrá ajustar tanto la altura como la inclinación de la pantalla. Por otro lado, respecto a la estética, en la parte trasera cuenta con un panel de diamante, en forma de rombo con iluminación RGB.

Precio y disponibilidad

El nuevo monitor de Omen, como los sobremesa, saldrá a la venta el 5 de mayo en Estados Unidos sin fecha en Europa. El precio del HP Omen 27i es de 499,99 euros, aproximadamente unos 458 euros al cambio.

* Para más información: www.omen.com/us

Sonitrón

04.05.2020