Caída interanual del 8% en las ventas de unidades de pantallas grandes 19 diciembre, 2022

Informe sobre venta de unidades de pantallas de grandes dimensiones de Omdia.

Las ventas de unidades de pantallas de grandes dimensiones sufre una caída interanual del -8% en 2022. Así lo indica el último informe de Omdia, centrado en el segmento de grandes pantallas del mercado durante el tercer trimestre del presente año.

Para Peter Su, analista principal en la práctica de investigación de visualización de Omdia, «la recesión global, la erosión de la demanda después de un aumento de la demanda durante la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, congelaron la demanda de pantallas grandes desde principios de 2022«. A lo que añade: «Mientras, las marcas y los minoristas continuaron comprando paneles y manteniendo muchos inventarios con una fuerte expectativa de demanda, especialmente para productos de TI».

Tabla gráfica realizada por Omdia.

«Como resultado, las marcas de televisores redujeron la adquisición de paneles a partir del segundo trimestre de 2022 y las marcas de TI hicieron lo mismo a partir de mediados de 2022. Algunas marcas redujeron la demanda de paneles a la mitad de su plan original, como ordenadores portátiles y pantallas de monitor. A su vez, las empresas OEM siguen minimizando la adquisición de paneles durante el cuarto trimestre de 2022. Por lo tanto, las pantallas de TI, como tabletas, ordenadores portátiles y monitores, están liderando la disminución de envíos de pantallas de gran superficie en 2022«, explica Peter Su.

En este sentido, el estudio de Omdia apunta que, en 2022, China asumirá el 55,2 % del total de ventas de unidades de visualización de área grande. A esta la seguirán Taiwán (24,9 %) y Corea del Sur (14,7 %). 

*Para más información: omida.tech.informa.com

Sonitrón

19.12.2022