PUBLICIDAD

SOGO

Nuki revela su cerradura inteligente más rápida, pequeña y potente

19 noviembre, 2024
Llega el Smart Lock Ultra, la cerradura electrónica más rápida, pequeña y potente de Nuki.

Nuki ha presentado su 5a generación de cerraduras inteligentes, con el nuevo Smart Lock Ultra, su modelo más rápido, pequeño y potente hasta la fecha.

Martin Pansy, cofundador y CEO de Nuki, ha apuntado que «con este nuevo producto queremos llevar nuestra cerradura electrónica al siguiente nivel. En ella se representa el resultado de cuatro años de duro trabajo, reuniendo la máxima innovación en un tamaño mínimo«.

Nuevo motor sin escobillas y diseño exclusivo

Asimismo, esta cerradura electrónica destaca por la incorporación de un motor sin escobillas de desarrollo completamente nuevo.

«Hasta este momento, la tecnología y las ventajas del motor sin escobillas, en términos de eficiencia y longevidad, se conocían sobre todo por los vehículos eléctricos. Ahora la utilizamos por primera vez en una de nuestras cerraduras inteligentes», ha afirmado Jürgen Pansy, cofundador y director de Innovación.

El objetivo de la empresa era lograr el cierre más rápido con el tamaño más reducido posible, combinándolo con el mejor rendimiento y eficiencia energética. Concretamente, el Smart Lock Ultra es 3 veces más rápido y solo tiene un tercio del tamaño de las generaciones anteriores.

Del mismo modo, los usuarios tienen la opción de elegir entre 3 modos de velocidad adaptados a sus necesidades personales: Insane, que desbloquea y bloquea en menos de un segundo y medio; Standard, que bloquea y desbloquea en dos segundos; y Gentle, que reduce el ruido a menor velocidad, con doble bloqueo.

«En términos de diseño, era importante para nosotros que se pudiera ver claramente que se trata de un Nuki Smart Lock a pesar de que la carcasa es significativamente más pequeña«, ha explicado Pansy. Esto se logra con el icónico círculo led.

No obstante, la gran novedad de este producto en lo que atañe al diseño es un anillo base en blanco y negro que complementa el aspecto de acero inoxidable de alta calidad. Los usuarios no tienen que elegir entre uno u otro al comprar, sino que pueden cambiar el color en cualquier momento.

Nueva electrónica de carga y migración de datos sencilla

Además, el Smart Lock Ultra equipa una batería de polímero de litio integrada. En este sentido, se carga por completo en aproximadamente dos horas, y dispone de energía durante meses. Igualmente, cuenta con una conexión de carga magnética que posibilita una carga fácil y segura directamente en la puerta mediante un cable de dos metros de longitud.

También, gracias al flujo de migración de datos, es posible transferir sin esfuerzo la configuración, las funciones, las autorizaciones de acceso o las conexiones de un Smart Lock Nuki anterior a este nuevo modelo a través de la app de Nuki.

En esta línea, Pansy ha señalado que «tenemos cientos de miles de usuarios que cambiarán a nuevos dispositivos en los próximos años. Esto debe ser lo más sencillo posible«.

Nuevo cilindro con instalación rápida

Por otro lado, para el desarrollo de este nuevo modelo, se ha perfeccionado el cilindro universal creado especialmente para las cerraduras electrónicas Nuki. Así, se garantiza la mayor compatibilidad posible con todos los anchos de puerta estándar y la máxima seguridad física.

La instalación del cilindro dura menos de 15 minutos, y se realiza en la app mediante instrucciones visuales paso a paso. Según la empresa, no se requieren taladros, herramientas adicionales ni conocimientos técnicos para sustituir el cilindro.

Sin embargo, Nuki es consciente de que no todos los clientes quieren cambiar el cilindro o pueden hacerlo debido a las condiciones de su puerta.

En este sentido, Pansy ha comentado: «Alrededor del 30% de nuestros clientes ya sustituyen sus cilindros antes de instalar una cerradura inteligente Nuki. Estamos trabajando duro para ofrecer al 70% restante una solución que les permita utilizar la última tecnología Nuki de Ultra sin tener que sustituir su cilindro».

Amplia conectividad

De la misma manera, esta cerradura inteligente se ha desarrollado en Austria y se fabrica en Europa, como todos los dispositivos Nuki anteriores. Adicionalmente, no es necesario contar con una cuenta de usuario para utilizarla, y dispone de wifi y funciones de Matter y Thread.

Este modelo es compatible con todos los accesorios Nuki, y permite que los usuarios cierren o abran cómodamente la puerta usando la huella dactilar o un código pin. A través de la app, es posible gestionar la cerradura, asignar hasta 200 autorizaciones de acceso personalizadas y activar funciones inteligentes como el desbloqueo automático o el modo nocturno, entre otras opciones.

La compatibilidad de la nueva cerradura electrónica con Matter permite una fácil integración con diferentes sistemas domésticos inteligentes, como Google Home, Apple Home y Amazon Alexa.

El Smart Lock Ultra se podrá adquirir en la Nuki Shop y la Nuki Pro Shop, junto con el cilindro universal, por un precio de 349 euros a principios del próximo mes de diciembre. El nuevo cilindro universal, que incluye 3 llaves físicas, se puede emplear en todas las cerraduras inteligentes Nuki a partir de la 2a generación, y también está disponible para su compra como producto independiente por 99 euros.

*Para más información: https://nuki.io/

Sonitrón

19.11.2024