Llegan los procesadores Intel Core serie P y Serie U de 12ª generación 25 febrero, 2022

12thgen-chip-p-28w-pose-3-16x9.jpg.rendition.intel.web.1648.927

Nuevos procesadores Intel Core de 12ª generación para portátiles finos y ligeros.

Intel lanza los procesadores Intel Core serie P y Serie U de 12ª generación y amplía su línea de procesadores para portátiles Intel Core de 12ª Generación. Se trata de 20 nuevos procesadores para portátiles creados para ofrecer un rendimiento y una productividad sin precedentes.

Esta novedad impulsará la próxima generación de portátiles finos y ligeros, cuyos primeros dispositivos estarán disponibles en marzo de 2022 de la mano de numerosas firmas. Entre ellas destacan Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, MSI y Samsung.

«Estamos ampliando nuestra familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación para ofrecer un enorme salto en el rendimiento de los portátiles finos y ligeros. Con ello, proporcionamos a los consumidores y a las empresas un rendimiento de liderazgo y tecnologías de vanguardia«, declara Chris Walker, Intel Corporate Vice President and General Manager of Mobility Client Platforms.

¿Qué aportan los nuevos procesadores Intel Core para portátiles?

Del mismo modo que el resto de la familia de 12ª generación, los nuevos procesadores se basan en la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel. Esta presenta una combinación de 6 núcleos de rendimiento (núcleos P) y de 8 núcleos eficientes (núcleos E). Así, las cargas de trabajo se colocan de forma inteligente en el núcleo adecuado en el momento justo. Con ello, se logra una multitarea óptima con Intel Thread Director en Windows 11. De este modo, desde las videollamadas hasta la navegación web y la edición de fotos, contarán con el mejor rendimiento.

Entre sus muchas ventajas, los nuevos procesadores Intel Core de 12ª Generación para portátiles delgados y ligeros ofrecen gráficos Intel Iris Xe integrados con hasta 96EU. Además, cuentan con un amplio soporte de memoria para DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4 y una escala con rendimiento multihilo hasta un 70% más rápido.

Gracias al rendimiento para el renderizado 3D y a su productividad superior con una edición de fotos hasta un 30% más rápida, se trata de un procesador ideal para los creadores de movimiento cuya profesión les exige máxima potencia.

Finalmente, integran Intel Wi-Fi 6E (Gig+), que mejora el rendimiento inalámbrico, la capacidad de respuesta y la fiabilidad; Thunderbolt 4, para una solución de cable más rápida, sencilla y fiable; e Intel IPU 6.0, para una alta calidad de imagen y eficiencia energética que mejora las videoconferencias.

*Para más información: intel.es

Sonitrón

25.02.2022

PUBLICIDAD

Activa