PUBLICIDAD

Sogo

PcComponentes revela nuevos hábitos de consumo en tecnología

26 octubre, 2021

Un estudio de PcComponentes presenta una radiografía de los nuevos hábitos de consumo en tecnología

PcComponentes ha realizado un estudio para conocer cómo se han modificado los hábitos de compra de los españoles en el campo de la tecnología. Los resultados se han extraído a partir de los datos del último año, y pretenden dar a conocer cuál es el actual comportamiento de los consumidores.

«En este último año hemos experimentado circunstancias que han hecho que modifiquemos nuestros hábitos, por lo que queríamos conocer más de cerca la evolución en la adquisición de productos tecnológicos», explica el CMO de PcComponentes, Fede Iglesias. Además, añade que «Esta radiografía, no solo nos permite conocer qué compran, sino también cómo lo hacen y cómo valoran su experiencia. Estos aspectos nos ayudan a conocer mejor a nuestro consumidor y seguir mejorando algo clave en este entorno, como es la experiencia del cliente».

Uno de los datos más destacados del estudio es que la omnicanalidad sigue teniendo mucho peso en el contexto actual. De hecho, el 18% de las compras que se ejecutaron en una tienda online fueron la etapa final de un proceso de búsqueda y detección en tiendas físicas. Además, en productos como los electrodomésticos, este porcentaje se eleva en un 27%. Sin embargo, el 42% de las compras empiezan y acaban mediante el mismo canal.

Por otro lado, el estudio de PcComponentes revela que las compras online tienen una naturaleza de mayor improvisación, ya que el 25% de estas compras no son planificadas. Con relación al canal de compra, el 48% de los encuestados afirma que eligió un medio digital frente a uno físico debido a los precios. Esta ventaja viene seguida por la comodidad, atributo que alaban un 42% de los encuestados al hablar del consumo online.

Otros resultados destacados del estudio

El estudio también expone datos concretos sobre el consumo de tecnología en el comercio electrónico. Las gamas de producto preferidas son la de telefonía móvil (86%) y la de informática (75%). El producto más adquirido de la gama estrella han sido los smartphones (64%), seguidos de los accesorios protectores (47%) y de los auriculares inalámbricos (22%). Asimismo, dentro de la gama de informática lideran los auriculares (38%), los portátiles (29%) y los accesorios y teclados (27%).

Otras gamas muy demandadas por los consumidores de comercio online son la de televisión, cuyos productos más destacados son televisores, dispositivos para convertir la TV en aparatos inteligentes, y los cables y conectores;  y la de electrodomésticos, con los robots aspiradores, el menaje de cocina y las cafeteras como protagonistas.

El estudio de PcComponentes también pone de manifiesto que 1 de cada 3 compradores pidió información a otros consumidores durante el proceso de compra online. A menudo la recomendación de influencers o famosos, principalmente, puede ayudar a impulsar una compra.

Finalmente, es importante añadir que el consumidor puntúa entre 7 y 10 su experiencia de compra de tecnología online. Estos resultados demuestran un gran margen de mejora por parte de las empresas que deben ir cubriendo a través de la innovación, así como nuevos retos y objetivos.

*Para más información: PcComponentes.com

Sonitrón

26.10.2021


PUBLICIDAD

DEVIA