PUBLICIDAD

SOGO

Nuevo Plan Renove de electrodomésticos en el País Vasco

17 abril, 2016

Tal como informa la agencia EFE, la convocatoria de estas ayudas se publicó el pasado 15 de abril en el Boletín Oficial del País Vasco. Sin embargo, las subvenciones no podrán solicitarse hasta que se hagan públicas la bases de este procedimiento.

Podrán beneficiarse de este programa las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda habitual en Euskadi que sustituyan sus electrodomésticos por otros de elevada eficiencia energética (clase A++ o superior). La dotación económica de este plan es de un millón de euros, la misma que en la edición de 2015. Este programa se cerrará cuando se agoten estas ayudas a fondo perdido, que se sitúan entre los 80 y los 65 euros en función del tipo de electrodoméstico renovado.

El pasado año la dotación presupuestaria se agotó en pocos días y posibilitó la sustitución de 8.716 unidades, con la colaboración de 370 comercios colaboradores. El establecimiento con más transacciones efectuadas, ubicado en Bizkaia, no superó los 282 electrodomésticos vendidos. En concreto, recibieron ayudas las adquisiciones de 4.300 lavadoras, 2.900 frigoríficos, 1.286 lavavajillas y 230 congeladores.

En esa edición la ayuda por cada compra fue mayor, ya que frente a los 80 euros de cuantía máxima de este año, en 2015 esta cantidad ascendió a 125 euros.

* Otras noticias relacionadas:

Plan Renove de Electrodomésticos en el País Vasco

* Para más información: www.eve.es

 

PUBLICIDAD

BEKO

Nuevo Plan Renove de Electrodomésticos en el País Vasco

11 abril, 2011

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y  Turismo, a través del Ente Vasco de la Energía, y en el marco del convenio con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, dependiente del Gobierno central), acaba de poner en marcha el Plan Renove de Electrodomésticos 2011 con el objetivo de reducir el consumo de electricidad de las viviendas.

 

Plan Renove País Vasco.

Para ello el programa cuenta con 3 millones de euros, la misma cantidad que el pasado año, para facilitar la sustitución de electrodomésticos hasta el próximo 31 de julio o hasta agotar la dotación. Por ello, se espera que pueda beneficiar a un número similar que en 2010, cuando se sustituyeron 29.579 electrodomésticos, desde frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas hasta hornos y encimeras.

Esta medida pretende sustituir los aparatos electrodomésticos antiguos por otros del mismo tipo altamente eficientes. Concretamente se contribuirá a la sustitución de aparatos antiguos por otros que cuenten con la clasificación triple A (A+++) que recibirán la mayor cuantía de ayuda dado su elevado nivel de ahorro, y también los que dispongan de clasificación A++, A+ e incluso, en algunos casos, clasificación A aunque con una ayuda de menor cuantía respecto a los primeros.

Las ayudas máximas previstas se incrementan: de los 125 euros por electrodoméstico del pasado año se elevan hasta los 145 euros.

Al igual que en los años anteriores las ayudas se tramitarán directamente en los más de 500 comercios colaboradores con el EVE que gestionan las ayudas y se encargan de retirar el electrodoméstico antiguo para hacer efectiva la sustitución. Los comercios  deberán acreditar al EVE la entrega de los electrodomésticos sustituidos a gestores de residuos autorizados para su correcto tratamiento.

* Para más información: www.eve.es

PUBLICIDAD

BEKO