PUBLICIDAD

GRUNDIG

Nuevo Director de Marketing en Whirlpool Iberia

9 julio, 2010

Como ya adelantamos la semana pasada, Whirlpool Iberia ha nombrado a un nuevo Director de Marketing. Es Mikel Sampedro y entra en la compañía como responsable de la dirección y ejecución de la política de marketing de Whirlpool en España y Portugal, con el reto de reforzar el conocimiento de la marca en ambos mercados, incidiendo en la tecnología, el diseño, el ahorro energético y la sostenibilidad como ejes principales de actuación.

Mikel Sampedro pasa a liderar el equipo de marketing de Whirlpool Iberia, en sustitución de Mirko Scaletti, que se integra en el equipo de marketing internacional de Whirlpool Corporation en la unidad de desarrollo de nuevos proyectos, dependiendo directamente de la central europea de Whirlpool en Italia.

Mikel Sampedro, de 36 años, es licenciado en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco (SARRIKO) y, recientemente, ha participado en el programa para profesionales Executive MBA de la prestigiosa Escuela de Negocios ESADE. A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos en el departamento de marketing de reconocidas empresas, tanto a nivel nacional como internacional. Desde 2005 y hasta junio de 2010, Sampedro ha ejercido de Director de Marketing de Compac, líder en fabricación de encimeras para cocinas y baños.

Bruselas autoriza a Whirlpool la compra de Privileg
A nivel internacional, Whirlpool también fue ayer noticia. La Comisión Europea dio ayer luz verde a Whirlpool para adquirir la marca comercial y otros dominios de Privileg, utilizada en países como Alemania y Austria para comercializar electrodomésticos.

Tras examinar el expediente, que fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 2 de junio, la Comisión Europea considera que aunque la actividad de Whirlpool y Privileg se solapa, no plantea problemas de competencia puesto que existen numerosos competidores en el mercado.

Los derechos de Privileg los utilizaba la alemana Quelle GmbH i.L. (@¬#Quelle@¬#) para comercializar grandes y pequeños electrodomésticos, pero en la actualidad esta empresa está en situación de insolvencia. El grupo alemán de venta a distancia Otto se hizo con estos derechos y otros activos en noviembre de 2009, en una operación autorizada con condiciones por Bruselas en febrero de 2010.

 *Para más información: www.whirlpool.es

 

PUBLICIDAD

BEKO