PUBLICIDAD

SOGO

Nuevo catálogo de Daikin sobre tecnología de sustitución de refrigerantes

11 julio, 2012

El Reglamento Europeo 1005/2009 que prohibirá el uso del refrigerante R-22 en los sistemas de climatización entrará en vigor el 1 de enero de 2015. Sin embargo, desde enero de 2010 solo se permite la utilización de este refrigerante de forma reciclada o regenerada. Con el problema añadido de que no es posible recuperar R-22 reciclado suficiente para satisfacer la demanda y, en consecuencia, su precio sube.

 

Catálogo Replacement de Daikin

Ante esta situación, Daikin se ha anticipado a la normativa con su tecnología de sustitución, con la que es posible renovar los antiguos sistemas de climatización basados en refrigerantes como el R-22 o el R-407C por otros nuevos que funcionan con R-410A, que ofrece mayor rendimiento y cuidado del medio ambiente.

Para dar a conocer en mayor detalle las características y ventajas de esta tecnología, la compañía ha lanzando su nuevo Catálogo Replacement bajo el título @¬#Tecnología de sustitución (expansión directa)@¬#, que incluye información técnica, amplia y funcional para la actividad diaria de los profesionales del sector.

En este catálogo, además de información sobre la normativa y sus plazos, se explican las peculiaridades técnicas y los procedimientos para la sustitución de una amplia relación de unidades Split, Sky Air y VRV que permiten utilizar la tecnología de sustitución.

La publicación de este catálogo coincide en un momento en el que están activos varios Planes Renove de Climatización, en provincias como Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid. En este sentido, Daikin recomienda también a los distribuidores aprovechar esta ventaja y hacer uso de la tecnología de sustitución que se adapta perfectamente a los requerimientos de esos planes.

Las ventajas del Replacement
La novedosa tecnología  de sustitución de Daikin, disponible para una amplia gama de equipos Split, Sky Air y VRV, ofrece múltiples ventajas, especialmente para aquellos entornos en los que el sistema de climatización adquiere una gran importancia, como puede ser entornos residenciales y comerciales.

La tecnología de sustitución agiliza y simplifica el proceso de instalación dado que se pueden conservar las tuberías existentes, con lo que resulta menos intrusiva y menos costosa que una instalación convencional. Asimismo, dado que no es necesario instalar nuevas tuberías de cobre en el proceso de la instalación, se producen menos residuos.

Además, los niveles de eficiencia pueden subir hasta un 40% en aplicaciones de aire acondicionado y, al consumir menos energía, también se reduce significativamente el gasto en electricidad. El R-410A presenta asimismo un potencial de destrucción nulo de la capa de ozono.

* Para más información: www.daikin.es

PUBLICIDAD

BEKO