PUBLICIDAD

SOGO

Nuevas oportunidades en el negocio de la imagen

20 septiembre, 2016

Las cámaras de acción, los drones, cámaras para la cabeza, y las gafas inteligentes, son nuevas aplicaciones que forman parte ahora del mercado de la imagen, lo mismo que la toma de fotografías desde las cámaras convencionales y los smartphones. Nuevas áreas de aplicación de este negocio incluyen también al sector del automóvil, la seguridad y la tecnología médica. En este amplio rango de productos, las ventas globales de equipamiento de imagen para los consumidores crecerá hasta los 1.600 millones de unidades este año 2016, según los datos de GfK.

Oportunidades en el mundo de la imagen.

Según la consultora, el mercado global de la imagen continuará desarrollándose, con un creciente número de nuevas aplicaciones, dada la amplia variedad de opciones y de tipos de público objetivo.

Este año, las cámaras de acción y las cámaras en los drones generarán unas ventas globales cercanas a los 2.000 millones de euros. Los drones con cámara están experimentando un importante crecimiento especialmente en el mercado de consumo. GfK calcula que este año, por vez primera, se alcanzarán los 10 millones de unidades vendidas de este tipo de dispositivos, lo que supone un crecimiento del 150% en volumen y del 160% en ventas.

El mercado mundial de cámaras de acción también seguirá al alza este año, con ventas que superarán los 10 millones de unidades, el 25% más. La consultora explica este crecimiento por la innovación constante de producto en este segmento.

En cuanto a la realidad virtual, está creando un ecosistema con las cámaras de acción, los drones y las gafas, que ofrece nuevas posibilidades. Aunque la participación de mercado de las cámaras de acción de realidad virtual es aún de un solo dígito, su porcentaje está creciendo rápidamente.

Cámaras de gama alta
Los desarrollos del sector de la imagen suponen un reto para el sector de cámaras convencionales, con sólo 36 millones de unidades vendidas en el mercado global, lo que equivale a una cuota de mercado del 2,3%. Las ventas totales de cámaras digitales cayeron un 15% hasta los 13.400 millones de euros canibalizadas, en el caso de los modelos de entrada de gama, por los smartphones. Aquí, los productos con valores añadidos significativos en comparación con los smartphones presentan un potencial de crecimiento prometedor en el mercado de las cámaras.

Así, por ejemplo, las ventas de las cámaras WiFi con zoom de alta calidad con precios de entre 250 y 500 euros se mantienen estables en comparación con el año anterior, y suponen el 10% del total de ventas de cámaras compactas. Gfk detecta igualmente una tendencia importante hacia cámaras compactas de 500 euros (que suponen el 21% del mercado). Asimismo, los modelos compactos en la franja de los 1.000 euros están creciendo un 42% y ahora representan el 37% del mercado de cámaras sin espejo.

Por otra parte, las cámaras 4K se han multiplicado por cuatro en comparación con un año atrás con un crecimiento de sus ventas del 11%.

Por lo que respecta al mercado de accesorios de lentes intercambiables, va ligado directamente a los desarrollos del mercado de cámaras. Así el ratio de 0,5 lentes vendidas por cada cámara en 2013 se incrementará a 0,64 este 2016. Todo ello en un contexto de incremento de los precios medios de los objetivos en los últimos tres años que ha alcanzado la cifra de 510 euros.

Todos estos datos demuestran que existe potencial en la industria de la imagen, con oportunidades y nuevos segmentos en desarrollo.

*Para más información: www.gfk.com

PUBLICIDAD

BEKO