
Nueva gama de televisores LED de LG
9 noviembre, 2009La calidad de imagen que ofrecen los televisores LG SL 9000 “Vive sin límites” es impecable gracias a su superficie plana, al uso de retro-iluminación LED y a otras tecnologías desarrolladas por LG, que optimizan al máximo la visualización de todo tipo de contenidos.
Por ejemplo, con el objetivo de eliminar espacio entre la pantalla y el bisel, esta serie incluye una capa especial de película laminada de altísima durabilidad, que hace que el acabado sea totalmente plano, al mismo tiempo que reduce los reflejos. El resultado es una superficie uniforme que va de esquina a esquina, sin marcos y con un grosor de tan sólo 2,9 cm.
La retro-iluminación LED, por su parte, contribuye a lograr un índice de contraste dinámico de 3.000.000:1, capaz de ofrecer así negros más realistas y matices de grises más sutiles. Además, estos televisores incluyen tecnología TruMotion 100Hz, que mejora la calidad de las imágenes en movimiento haciéndolas más nítidas. Por otro lado, su pantalla anti-reflectante Full HD 1080p reduce la distracción provocada por los reflejos y asegura una visión de alta calidad para todos los espectadores.
En cuanto al sonido, gracias a la nueva generación de altavoces invisibles ultraplanos, esta serie ofrece un sonido perfecto sin necesidad de instalar ningún accesorio más que pueda limitar el diseño del televisor. Los nuevos altavoces invisibles planos de LG se ocultan bajo el equipo y ofrecen una calidad de sonido superior envolvente y muy rico en tonos graves.
Además, otra de las características más destacables de esta serie es la capacidad de conexión a toda una biblioteca de contenidos digitales sin cables a través de la tecnología Bluetooth. Asimismo, puede usarse también para conectar auriculares inalámbricos y escuchar el televisor de forma individual.
Para acabar, estos televisores disponen de cinco modos de ahorro energético y reduce el consumo de energía un 70%.
Últimos número de LG
Las ventas a nivel mundial de LG Electronics durante el tercer trimestre de 2009 han aumentado un 15,7%. En lo que respecta a Home Entertainment, LG se mantiene como uno de los principales actores del mercado, aumentado sus ventas en el tercer trimestre un 23,9%.
Estos resultados ponen de manifiesto el fuerte liderazgo de sus productos y al aumento de la demanda de televisores de pantalla plana en temporada alta. La rentabilidad de la división ha aumentado gracias al crecimiento de las ventas, las mejoras estructurales introducidas en las pantallas de plasma, así como a la estable rentabilidad que han registrado las seis áreas de negocio de la división por la estrategia de precios de la compañía. Además, LG Electronics en España tiene una cuota de mercado del 19,2% (crece 3 puntos respecto a mismo periodo de 08) y continua su proyección hacia el liderazgo en el mercado de TV, como segundo fabricante de televisores planos.
*Para más información: www.lge.com