Sogo

Activa

Nubia RedMagic 5G, la importancia de la fluidez en un móvil gaming


28 abril, 2020

Nubia RedMagic 5G móvil gaming

Un año después de la llegada del RedMagic 3, Nubia lo ha vuelto a hacer y presenta el móvil gaming con mayor fluidez del mercado. Utilizando el aprendizaje de su predecesor, este teléfono incorpora una pantalla con alta tasa de refresco y refrigeración líquida. Estas dos características son sumamente importantes en la gama gamer. Con una tasa de refresco de hasta 144 Hz, la pantalla de 6,65 pulgadas de este móvil ofrece las prestaciones de un monitor gaming profesional. Además, si eres de los que busca una estética vistosa y diferente cuando busca un nuevo dispositivo, este teléfono no te dejará indiferente.

En pleno confinamiento los videojuegos se han postulado, junto al streaming, como gran fuente de entretenimiento. Un sector dentro del gaming que se encuentra en pleno apogeo es el móvil, que en el último año ha lanzado sus primeros dispositivos diseñados para el juego. Este auge responde, en parte, al lanzamiento de grandes títulos y franquicias propios de otras plataformas adaptadas al formato smartphone, como Fortnite o Call of Duty: Mobile. Ambas con competiciones a nivel profesional.

Como todos los gamers saben, los dos factores que más influyen a la hora de competir son: la habilidad del jugador y el equipo con el que juega. Por ello, pensando en los jugadores móviles más competitivos, presentamos el Nubia RedMagic 5G, un móvil para gaming que cuenta con todas las características necesarias para ganar.

Nubia RedMagic 5G

El RedMagic 5G equipa una pantalla de 6,65” Full HD+ sin notch ni agujero. La cámara frontal se encuentra en el margen superior del panel, fuera de sus límites. Así, tendrás toda la visión de la escena de juego sin interrupciones. Otro punto a favor de este móvil gaming es su tasa de refresco, la marca asegura que es la más alta del mercado, llegando hasta los 144 Hz. También destaca su velocidad de muestreo, de 240 Hz. Ambos datos lo convierten en un móvil gaming con un rendimiento de pantalla difícilmente igualable en el rango de precios en el que se mueve, desde 599 euros la versión negra.

El principal problema que presentan los teléfonos a la hora de jugar es, además de la falta de potencia, el sobrecalentamiento. El rendimiento máximo durante largos periodos de tiempo suele causar este problema y, con él, la descarga de la batería. Por ello, Nubia ha equipado en su nuevo smartphones un sistema de refrigeración líquido y un ventilador con un que funciona de manera similar a un túnel de viento. Así, el móvil puede reducir su temperatura hasta 18 grados y ofrecer hasta 30.000 horas de vida útil sin estropear sus componentes por sobrecarga. Por otro lado, la batería de este terminal es de 4.500 mAh, permitiendo más de un día de autonomía.

Características

El nuevo smartphone de Nubia cuenta con el sistema operativo Android 10 con capa de personalización de la marca. Esta integra un modo juego. Al activar esta opción, el móvil gaming saca todo el partido a su hardware y ofrece todo su potencial. En cuanto al motor de este dispositivo, el RedMagic 5G equipa un Snapdragon 865 con GPU Adreno 650. Este componente de gama alta se combina con dos versiones de RAM, 8 GB y 12 GB. Dos modelos que se acompañan de almacenamientos de 125 GB y 256 GB, respectivamente.

Diseño

Con colores llamativos, el smartphone cuenta con un aspecto agresivo y, como reclamo principal, gatillos táctiles. Estas superficies emulan a los famosos R y L de los mandos de consola. De esta manera podrás manejar los controles principales desde la pantalla con dos dedos y utilizar esos gatillos para comandos secundarios. Estos se ubican en la parte lateral en cada punta, para que sujetes el teléfono de manera horizontal y ofrezca una experiencia de juego más cómoda.

Conectividad

Este aspecto es especialmente importante en los móviles gaming, ya que todos los juegos competitivos utilizan la red para unir a los jugadores en partidas. En este caso, el Nubia RedMagic incorpora tecnología de 5ª generación y soporta WiFi 6 y GPS Dual. Así equipa los últimos estándares en conectividad del mercado, ofreciendo una calidad de conexión y fluidez premium.

Sonitrón

28.04.2020