NPG se estrena en Bolsa con una subida
23 abril, 2014
Ayer, el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) dio la bienvenida al segmento para Empresas en Expansión a NPG, convirtiéndose en la primera empresa que se incorpora en 2014 y vigésimo segunda empresa en cotizar en este mercado. NPG recibió una excelente acogida por parte de los inversores al dispararse un 50% en su debut en Bolsa, con un repunte del 64,7%, desde los 1,36 euros, el precio de salida, hasta los 2,24 euros al cierre de la sesión.
Especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática, NPG busca con su salida a bolsa, fortalecer su situación financiera para crecer en nuevos mercados, principalmente Latinoamérica.
Tenemos el conocimiento del mercado y, ahora, contamos con el apoyo de los inversores, afirmó Enrique Cosío, consejero delegado de NPG.
A este respecto, Cosío destacó que NPG supo aprovechar el salto de la televisión analógica a la digital, un proceso que se está acometiendo en América Latina y que abre las puertas a un gran negocio, ya que es una región donde 500 millones de personas hablan español. Un mercado que podría mover unos 120.000 millones de dólares en el próximo lustro y en el que la firma tecnológica espera, como punto de partida, contar con una cuota del 5% del mercado. NPG puede estar entre las diez compañías más grandes de la tecnología de consumo, aseguró Cosío.
El fabricante, ya está presente en España, Portugal, Francia, China y Colombia, y tiene dos fábricas y centro de I+D+i, en Torrejón de Ardoz (Madrid) y en China.
Jesús González Nieto-Márquez, Director Gerente del MAB, señaló que es una gran satisfacción dar la bienvenida a NPG Technology, empresa joven dentro de un sector de gran futuro y que supone la primera incorporación al segmento de empresas en expansión en lo que va de año. La cantidad obtenida demuestra la eficacia del MAB como herramienta de financiación, al igual que viene sucediendo en numerosas ampliaciones de capital lanzadas por otras empresas del MAB. Por otro lado, destacó la importancia que para la nueva empresa tiene poder contar con el respaldo de una cotización en mercado, tanto en términos de imagen y credibilidad, como en su capacidad de acceso a nuevas rondas de financiación.
En esta operación, que Cosío calificó como un sueño hecho realidad, Ernst & Young Servicios Corporativos actúa como asesor registrado y BEKA Finance como entidad colocadora y proveedor de liquidez.
* Para más información: www.npgtech.com