PUBLICIDAD

SOGO

NPG anuncia su salida al Mercado Alternativo Bursátil

12 junio, 2012

El fabricante de televisiones y equipos electrónicos NPG ha contratado como Asesor Registrado a Ernst & Young para preparar su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB, en los primeros meses de 2013.

NPG, con sede en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, es una de las escasas empresas de capital español fabricante de televisiones y electrónica de consumo que comercializa en España, Francia y Portugal bajo las marcas NPG y DFC, con una previsión de ventas para 2013 de 28 millones de euros.

 

Sede de NPG.

La empresa facturó en total el pasado ejercicio 14,3 millones de euros, un 17% más que el año anterior, con una previsión de crecimiento del 40% para este año.

Según NPG, el sector de fabricación de televisiones es uno de los que mejor están sorteando la crisis. Los datos GFK citados por el fabricante indican que el sector de televisores LCD ocupa el segundo lugar en el gasto de los consumidores españoles y europeos en tecnología, al representar el 15% del gasto total del sector.

Además, las previsiones siguen siendo positivas. Se espera que en 2013 la facturación de televisores LCD en España, Francia y Portugal alcance los 5.600 millones de euros, de los cuales 1.650 millones corresponderían al mercado nacional, cifra que se presume estable durante los próximos 5-10 años
Expansión internacional

NPG ha alcanzado recientemente acuerdos de colaboración con la empresa china DFC, con sede en Zhongshan City, Guangdong Province, para incrementar su presencia en mercados asiáticos y Latinoamérica, así como para potenciar conjuntamente su presencia en los mercados de Portugal y Francia en donde la empresa ya realiza operaciones.

Asimismo, dentro de su estrategia de crecimiento, la compañía ha iniciado contactos dirigidos a la concentración con otros fabricantes de reducido tamaño que permitan consolidar un nuevo jugador en un sector prácticamente ocupado por un escaso número de multinacionales y en el que los fabricantes nacionales prevén alcanzar una cuota de mercado español del 20%.

* Para más información: www.npgtech.com

PUBLICIDAD

BEKO