PUBLICIDAD

Sogo

Llegan a España los nuevos modelos de televisores OLED y QNED de LG 18 marzo, 2022

LG OLED evo G2 Lifestyle_2

El modelo LG OLED evo G2 se encuentra entre las novedades que la firma coreana lanza en España.

LG lanza en España los nuevos modelos de televisores OLED y QNED de 2022. Con estos productos, presentados y galardonados durante el CES 2022, la firma pretende ofrecer una increíble calidad de imagen y una experiencia audiovisual más inmersiva y realista. Ahora, los nuevos televisores pueden adquirirse en pre-compra en la tienda online de LG España y a partir de abril estarán disponibles comercialmente.

El principal objetivo de la marca es añadir la tecnología más puntera a sus nuevos productos, tanto en imagen y diseño como en software. La integración del procesador inteligente más avanzado hasta la fecha (α9 Gen 5) es una de las apuestas de la compañía. También se han desarrollado e incluido grandes avances en el brillo y la calidad de las imágenes emitidas. Asimismo, logra convertirse en la gama de televisores más amplia del mercado, ya que incorpora numerosos modelos con diferentes pulgadas.

LG OLED evo

Los nuevos paneles LG OLED evo presentan una evolucionada tecnología de puntos auto luminiscentes. De este modo, aprovechan el control preciso de píxeles y logran ofrecer el único negro puro del mercado. Además, proporcionan una fidelidad y un volumen del color del 100%, cosa que permite una visualización cromática realista e inmersiva, así como una relación de contraste infinita. Y gracias a Brightness Booster Max y Brightness Booster, dos de sus últimas integraciones tecnológicas, ofrecen hasta un 30% más de brillo.

Asimismo, el ya comentado procesador α9 Gen 5 emplea un algoritmo de Deep Learning, que mejora el rendimiento con una mayor calidad tridimensional de las imágenes. En concreto, consigue que los elementos en pantalla se diferencien más entre sí. También destaca el nuevo algoritmo Dynamic Tone-mapping Pro (disponible en algunos de los modelos de la gama). Este procesa individualmente más de 5.000 áreas de la pantalla, mejorándolas para producir un contenido más vivo y detallado.

La gama más diversificada en cuanto a pulgadas

La nueva línea de televisores LG OLED no solamente ofrece nuevas especificaciones, también es la gama más amplía del mercado en cuanto a disponibilidad de pulgadas. Recientemente, ha añadido nuevos tamaños a su familia. De hecho, esta serie irrumpe en el mercado con el primer televisor OLED de 97″ del mundo. También incorpora un nuevo modelo de 83″ a su porfolio, mientras que la serie G2 (Gallery Edition) ofrece opciones de 77, 65 y 55 pulgadas. Esta diversidad de tamaños y modelos supone un aspecto diferencial para LG, ya que le permite adaptarse a las necesidades de cada usuario.

LG OLED evo gallery edition

LG OLED evo Gallery Edition, una de las novedades que llega a España.

La serie C2 es la que posee un mayor abanico de tamaños en sus modelos, con seis paneles diferentes equipados con biseles más finos para experiencias de visualización más completas. Además, este año, presenta el primer televisor OLED de 42″ del mercado, pensado para espacios pequeños y setups gaming. Dicho modelo se suma a los diseños de 83, 77, 65, 55 y 48 pulgadas.

LG QNED Mini LED

Por su parte, los nuevos paneles LG QNED Mini LED logran mejorar la calidad de imagen gracias al brillo máximo y a los negros profundos y matizados que ofrecen. Esto se debe a sus tres pilares tecnológicos: Quantum Dot, Nanocell Plus y los 30.000 Mini LEDs que integra. Equipados con tecnología Precision Dimming, estos nuevos televisores proporcionan un control de brillo preciso capaz de garantizar escenas lo más realistas posible, tanto a nivel visual como auditivo. También con relación a la precisión de imagen, destaca el 100% de volumen y consistencia del color desde diferentes ángulos.

Los televisores 8K QNED Mini LED también cuentan con el nuevo procesador inteligente α9 Gen 5  con Deep Learning. Además, entre las características habilitadas por el potente procesador se encuentra AI Picture Pro, que analiza y ajusta cada fotograma mediante Dynamic Tone Mapping Pro. El resultado son imágenes más nítidas y dinámicas.

Finalmente, los LG QNED Mini LED ofrecen una amplia selección de tamaños. En este sentido, todos los modelos de la gama (QNED99, QNED96 y QNED91) poseen paneles de 86, 75 y 65 pulgadas. Además, para cubrir un mayor rango de tamaños, los modelos QNED87 y QNED86 están disponibles en versiones de 55 pulgadas; mientras que los modelos QNED82 y QNED81 también se pueden adquirir en 50 pulgadas.

webOS 22 y ThinQ

Con el objetivo de crear un auténtico ecosistema abierto e inteligente en los hogares, LG ha incluido en sus últimos televisores OLED y QNED Mini LED webOS 22. Se trata de la versión más reciente de la intuitiva plataforma Smart TV de la marca coreana y cuenta con numerosas e innovadoras opciones de personalización, incluidos perfiles de usuario diferenciables. De este modo, cada miembro del hogar puede adaptar su experiencia de visualización y disfrutar de un acceso más fácil a sus canales, aplicaciones y servicios de contenido preferidos.

Asimismo, la plataforma dispone de características como Room To Room Share. Dicha prestación permite reflejar el contenido de televisión, ya sea por cable o satélite, de un televisor LG a otro a través de conexión Wi-Fi. Otra funcionalidad es Always Ready, capaz de convertir cualquier panel de la firma en una pantalla multimedia cuando no está en uso. Por su lado, el sistema Home Dashboard permite a los usuarios usar o controlar desde consolas y reproductores de música, hasta dispositivos domésticos inteligentes, entre otros.

A todo ello se le suma ThinQ AI, un sistema de Inteligencia Artificial compatible con Air Play. Este proporciona un control absoluto del televisor y los convierte en el centro de las Smart Home. Además, los nuevos paneles de LG destacan por ser compatibles con, prácticamente, todos los asistentes de voz del mercado.

Dolby Vision y Dolby Atmos

Las recientes incorporaciones a las series OLED y QNED Mini LED de LG son los primeros televisores en integrar Dolby Vision IQ con Precision Detail. Gracias a dicha tecnología es posible percibir miles de detalles en cada una de las áreas de la imagen, tanto claras como en oscuras.

Esta óptima experiencia de visualización se complementa con un sonido inmersivo y envolvente impulsado por Dolby Atmos. A través del último procesador inteligente α9 Gen 5, los televisores de LG consiguen aumentar la calidad del audio (AI Sound Pro). Así, los altavoces incorporados logran producir un sonido envolvente virtual 7.1.2.

Óptimas experiencias gaming

Por último, los televisores LG OLED y QNED Mini LED destacan por ofrecer grandes experiencias gaming. En el caso de los OLED brindan un tiempo de respuesta de 1ms, muy baja latencia (<12ms) y hasta cuatro puertos HDMI. Por su parte, los paneles QNED Mini LED integran una baja latencia, un canal de retorno de audio mejorado y compatibilidad con funciones HDMI 2. También es importante destacar las funcionalidades cloud, disponibles en ambas gamas de televisores a través de los soportes integrados por Google Stadia y GeForce NOW.

Equipados con el menú Game Optimizer, los televisores LG OLED y QNED Mini LED permiten a los usuarios seleccionar o cambiar rápidamente entre multitud de funciones y ajustes preestablecidos. Además, el nuevo modo Dark Room y la frecuencia de actualización variable también se pueden seleccionar mediante dicho menú. Lo mismo sucede con la configuración para G-SYNC Compatible y FreeSync™ Premium, que, además, son tecnologías únicas en el mercado.

Como novedad, entre los ajustes preestablecidos, se ha agregado un modo deportivo. Este se une a las opciones disponibles anteriormente de shooting en primera persona, juegos de rol y estrategia en tiempo real.

*Para más información: lg.com/es

Sonitrón

18.03.2022

PUBLICIDAD

GRUNDIG