SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Beko muestran su faceta más sostenible en IFA 2022
9 septiembre, 2022Beko asistió a IFA 2022 para presentar sus nuevos productos y tecnologías, centradas en la sostenibilidad y la eficiencia. En este sentido, durante el evento, Hakan Bulgurlu, consejero delegado del grupo Arçelik, empresa matriz de Beko, hizo un llamamiento a la acción de todo el sector para hacer frente al cambio climático. Así pues, Bulgurlu señaló: «Todos los que formamos parte de esta industria debemos dar prioridad a la innovación. Hay que comprometerse a desarrollar tecnologías que supongan una diferencia real en materia de energía, agua y medio ambiente».
Por su parte, Beko ya se encuentra en este camino hacia la sostenibilidad. De hecho, la firma tiene muy clara su misión: proporcionar eficiencia energética y de recursos en todas las etapas del ciclo de vida de los productos, desde la materia prima hasta el final de su vida útil.
Sostenibilidad, el foco de las novedades de Beko
La firma aprovechó su presencia en IFA Berlín para dar a conocer, por primera vez, SaveWater. Se trata de una nueva tecnología para lavavajillas creada para reducir el desperdicio de agua en casa. En concreto, dicha tecnología reutiliza el agua del último aclarado para realizar el primer enjuague del siguiente ciclo. De este modo, Beko ha logrado que con cada lavado se ahorre hasta 2,6 litros de agua. En este sentido, cabe mencionar el lavavajillas Watersafe, que al solo consumir 6,9 litros de agua en cada ciclo se trata del equipo más eficiente de la gama de la firma.
También destaca la tecnología AutoDose para lavavajillas y lavadoras. En este caso, dosifica la cantidad óptima de detergente, según la carga y el nivel de suciedad de las prendas. Así, se ahorra hasta un 28% de detergente en lavavajillas, lo que se traduce en un menor vertido de productos químicos.
Asimismo, la nueva tecnología AquaTech para lavadoras también aporta grandes avances en términos de sostenibilidad. Y es que es capaz de reducir el tiempo de lavado a la mitad, lo que supone un consumo de energía hasta un 30% menor que el de las lavadoras de clase ‘A’. Todo ello a la vez que garantiza óptimos resultados de limpieza, ya que mezcla previamente el agua y el detergente y los deja caer libremente sobre el tejido antes del lavado, ejerciendo un efecto de presión directa sobre los tejidos.
Por otro lado, dentro de la gama de cocción, Beko ha presentado una nueva placa de inducción flexible de 80 cm, así como una nueva gama de hornos con soluciones de vapor y pirólisis.
Finalmente, la firma ha hecho especial hincapié en su innovador sistema de ventilación Aeroperfect. Este garantiza una distribución uniforme del aire caliente en todo el horno, lo que minimiza la variación de temperatura y garantiza una cocción uniforme en todo momento.
*Para más información: beko.com/es
09.09.2022