Nokia cuenta actualmente con más de 2.000 patentes 5G


17 octubre, 2019

imágen recurso 5G, Nokia ha presentado 2000 patentes 5G

17.10.2019 Ha pasado un año desde la presentación de la primera patente de Nokia relacionada con la tecnología 5G. Actualmente, la marca ha anunciado que cuenta con más de 2.000 familias de patentes esenciales para esta tecnología. Esta amplia cartera refleja la constante inversión en de la compañía en investigación y desarrollo.

La estandarización de la tecnología 5G está a cargo de la asociación 3GPP. Esta organización está elaborando de manera colaborativa las especificaciones que implementará esta nueva red. Para ello, durante los últimos años la entidad ha seleccionado las mejores propuestas tecnológicas entre todas las presentadas por los distintos actores del mercado, entre ellos Nokia.

Esta asociación la integran siete organizaciones, entre ellas ETSI. El Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones ha sido elegido por Nokia para presentar sus más de 2.000 familias de patentes. Las innovaciones seleccionadas pueden trabajar en conexión con las de otros fabricantes que cumplan con el estándar. La finalidad de este modo de trabajo colaborativo es aumentar las opciones del consumidor a la hora de elegir.

Nokia es una de las compañías que más ha contribuido con tecnologías destinadas a la red 5G. Hasta ahora, ha participado como marca impulsora del primer conjunto de estándares interoperables a nivel mundial con la versión 15 de 3GPP. Y, actualmente, está colaborando en la próxima serie de avances correspondientes a la versión 16. Con sus inversiones en I+D, Nokia está tratando de asegurar un estándar 5G que permita implementar fácilmente esta tecnología y habilitar despliegues iniciales más rápidos.

La patente número 2.000

La patente de Nokia número 2.000 describe una invención que incluye recursos de red para smartphones, dispositivos industriales y otros equipos con diferentes funcionalidades. Esta innovación ofrece menor latencia, más fiabilidad y mayor rendimiento de los aparatos conectados. La novedad ha nacido en el Nokia Bell Labs, el laboratorio de innovación de la marca situado en la ciudad danesa de Aalborg.

* Para más información: www.nokia.com

Sonitrón