Según Puntronic.com, el 70% de los menores de 15 años tienen smartphone


3 diciembre, 2019

consumo niños moviles puntronic.com

En España hay más de 54 millones de líneas móviles, varios millones más que habitantes. Este dato se traduce en que la tasa de penetración de la telefonía en nuestro país es de más de un 113%. Asimismo, el territorio nacional es uno de los países con más móviles por habitante del mundo.

Según datos citados por Puntronic.com, un 99,6% de los hogares dispone de teléfono móvil o fijo y más del 86% tienen acceso a la red. Por su parte, el 70% de los niños menores de 15 años tienen smartphone; de hecho, el 95% de los quinceañeros posee uno. Estos datos son asombrosos, sobre todo el primero, partiendo de la base que la franja de menores de 15 engloba a los niños de cero a cinco años.

El informe asegura que el 74% de los usuarios móviles, el último gesto que hacen antes de dormirse y el primero al despertar es mirar la pantalla para comprobar si han recibido algún mensaje. Además, a lo largo del día se consulta el teléfono hasta 150 veces, por lo que nos ocupa unas cinco horas al día. Si se extrapola ese dato a 60 años, el resultado son más de 12 años dedicados al dispositivo. Por este motivo, Puntronic.com ofrece consejos y recomendaciones para hacer un uso responsable del móvil.

Pautas para un correcto uso del smartphone en niños

El primer consejo consiste en retrasar lo máximo posible el acceso de los niños al smartphone. De esta manera se consigue que maduren antes de acceder a la tecnología y tengan conciencia para hacer un buen uso de ella. También, aconsejan controlar el tiempo de uso, los contenidos, las descargas y los contactos con desconocidos. Para ello, es importante conocer las claves de acceso.

Otras recomendaciones son mantener unas normas y horarios y no usar el dispositivo antes de ir a la cama, ya que perturba el sueño. Además, se debe tener en cuenta la postura en la que el niño utiliza el móvil, para que no dañe los ojos del niño ni sus músculos. Por último, en la misma línea, se aconseja que los tutores aboguen por qué el móvil no sustituya el resto de actividades de un niño tiene que hacer a su edad.

* Para más información: www.puntronic.com

Sonitrón

03.12.2019

Útimo número de la revista