PUBLICIDAD

Sogo

Nespresso anuncia la llegada de su sistema Vertuo a España


29 abril, 2021

vertuo

Cafetera Vertuo Plus.

El próximo 11 de mayo, Nespresso pondrá a la venta en España las nuevas cápsulas y cafeteras de sus sistema Vertuo,  que amplían la oferta disponible hasta ahora de la marca de sistemas de café.

Verteo utiliza una tecnología para la extracción del café completamente diferente a la empleada hasta ahora por el sistema tradicional de Nespresso. Se trata de la tecnología de centrifusión, que combina la centrifugación y la infusión para la extracción del café.

Nespresso Vertuo: más versatilidad

El nuevo sistema aporta una mayor versatilidad ya que, además del tradicional cortado o café con leche que permitía en sistema inicial de Nespresso, hace posible otros tamaños de taza de mayor capacidad e incluso un tamaño de más de medio litro para compartir. En total, las cápsulas Verteo incluyen hasta cinco tamaños diferentes de taza entre 4o y 535 ml. Por lo que respecta a la tipología de café que pueden preparar, se incluye desde el café espresso individual, hasta un café estilo Pour-Over (café de filtro, por goteo) para compartir.

vertuo

Cafetera Vertuo Next.

Tras el éxito en numerosos países de América del Norte, Europa y Asia, el sistema Vertuo llega a España para satisfacer una clara demanda; ya que el 49% de los cafés que se consumen en los hogares españoles es grande, es decir, tiene más de 200 ml. Además, el 62% de los consumidores lo disfruta añadiendo leche.

De este modo, Vertuo es una oportunidad para los perfiles cafeteros más amplios, aquellos a los que les gusta innovar y disfrutar de diferentes estilos de café, en función del momento del día y de quién le acompañe.

Cómo funciona Vertuo

Las cápsulas Verteo incorporan un código que la caferera lee y que es lo que determina la forma en la que se extrae el café, de forma automática, sólo pulsando un botón. Para ello, la cafetera ajusta y actúa sobre cuatro parámetros: el tamaño de la taza; la temperatura; la velocidad de rotación y el tiempo de prehumidificación de la cápsula para su extracción.

Además de las nuevas capacidades de tazas para poder degustar otros tipos de cafés; el nuevo sistema destaca por la mayor cantidad de espuma. Algo que sucede en numerosas de las 27 variedades que están disponibles por ahora para este sistema; con cantidades de café por cápsula que van de los 6 a los 18 gramos. En este sentido, se recomienda usar cucharilla para mezclar esta espuma con el café, de manera que se alcance una experiencia diferente en la degustación.

Las cafeteras

Con Vertuo, además de tratar de captar a un usuario al que le gusta experimentar más en la degustación del café, Nespresso apuesta por nuevos consumibles (nuevas cápsulas y accesorios como recipientes y cucharillas) así como por nuevas cafeteras. Concretamente existen dos modelos de máquinas de café para Vertuo, el Plus, con apertura automática de la zona de cápsula y depósito de agua de un litro de capacidad; y el Next, manual pero que es el que permite la incorporación de la variedad Carafe, que consigue una extracción de café de más de medio litro con una sola cápsula. La capacidad del depósito de agua de esta segunda cafetera es de casi dos litros e incluye tecnoogía Bluetooth y una App para que esté siempre actualizada.

Los dos modelos de cafeteras Vertuo, de las que existen numerosas variaciones en cuanto a colores y acabados, y que fabrican entre otras marcas De´Longhi y Krupps, parten de un PVPR de 149 euros.

Por lo que respecta a las nuevas cápsulas, los previos varían en función de la variedad de café y del su gramaje, siendo el de Carafe, la de mayor capacidad, de 99 céntimos.

*Para más información: www.nespresso.com

Sonitrón

29.04.2021


PUBLICIDAD

daikin