Sogo

daikin

Nace el European Consumer Electronics Retail Council


10 diciembre, 2019

EuCER

El pasado 18 de octubre, nació el nuevo European Consumer Electronics Retail Council (EuCer), una asociación sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas.

El nuevo Consejo Europeo de Retail de Electrónica de Consumo (EuCer) está integrado por E-Square, Aires, Euronics International, Expert International y Unieuro. Worten se ha unido como miembro afiliado.

EuCer, que celebró su primera asamblea general el pasado mes de noviembre en Milán, tiene como objetivos principales la definición y promoción de un marco legal y regulatorio claro y no discriminatorio para el sector minorista de electrónica de consumo y electrodomésticos, así como la cooperación con asociaciones, industrias y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

El consejo también tiene como objetivo contribuir al desarrollo, aprobación e implementación de la legislación, regulación, política, norma o directiva local, regional, nacional e internacional y se esforzará por representar los intereses de sus miembros ante las instituciones legales y reguladoras europeas.

Hans Carpels EuCer

Hans Carpels, de Euronics Internacional, presidente de EuCer.

Miembros de la junta

Los miembros de la Junta, que representan a las organizaciones fundadoras, son los siguientes:

  • Hans Carpels: Euronics International (presidente)
  • Dieter Mathys: Expert internacional
  • Davide Rossi: Aires (Secretario General)
  • Paul Tyson: E-Square
  • Andrea Scozzoli: Unieuro

Asimismo, tras la constitución del consejo, Worten ha sido admitido como Miembro Afiliado del mismo.

El consejo está abierto a la incorporación de cualquier entidad legal que opere en el mercado para la venta a los consumidores de dispositivos electrónicos y electrodomésticos tanto dentro como fuera de la Unión Europea. Como requisito para la admisión, la facturación anual de los miembros candidatos debe proceder al menos en un 70%, de la venta de productos eléctricos y electrónicos.

EuCer ha aprobado un ambicioso plan de acciones para 2020 que incluye, entre otras iniciativasla decisión de conectar con Eurocommerce, la Confederación Europea de Retail y Comercio Mayorista.

La facturación anual de las empresas que forman parte de EuCer supera loss 45.000 millones de euros, y emplean a más de 300.000 trabajadores en los 28 países de la Unión Europea.

*Para más información: www.eucercouncil.org

Sonitrón

10.12.2019