PUBLICIDAD

TEKA

Último adiós a Pepe Longás


18 mayo, 2021

Pepelongás

Ayer falleció en Zaragoza, a la edad de 69 años, el que fuera el máximo responsable de BSH España entre 2000 y 2017, Pepe Longás.

Longás, que ha muerto tras una enfermedad, era una persona muy apreciada y respetada en el sector. No solo por su valía a nivel profesional, sino también humana. Ingeniero industrial, jugó un pepel destacado en la reconversión industrial de Balay antes de que la empresa española pasara a formar parte del grupo BSH en 1989. Asimismo fue también presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos, ANFEL.

El año 2000 asumió las riendas de la filial española de BSH tras relevar en el cargo a Fernando Gil Martínez. En los años que estuvo al frente de BSH España, la empresa alcanzó importantes logros, como el destacado aumento de su cuota de mercado. Su gestión, que siempre contó como pilares clave los centros productivos de la compañía en nuestro país, también fue reconocida por los responsables del grupo en Alemania.

Además de uno de los artífices del liderazgo de BSH en nuestro país, Longás fue un firme defensor de la formación y de la innovación como garantes de futuro. En este sentido, destacan iniciativas como la FP Dual, los acuerdos con universidades y el impulso de los centros de I+D+i a nivel nacional.

En 2017, se produjo su marcha de la compañía por jubilación. Entonces el cargo quedó en manos de Fernando Gil Bayona, actual responsable de la empresa. Durante un encuentro con la prensa técnica para ofrecer detalles del relevo, Pepe Longás dijo: Me voy encantado. He estado rodeado de un equipo de primerísima clase y me siento afortunado, pero  tengo ganas de jubilarme y de hacer otras cosas.

Tras su jubilación, José Longás ejercía como consejero independiente de las empresas aragonesas Saica y Henneo. Estaba casado y tenía dos hijos y dos nietos.

Desde SONITRÓN queremos unirnos al pesar de familiares y amigos por tan dolorosa pérdida. Descanse en paz.

*Otras noticias relacionadas:

Relevo ejemplar al frente de BSH España

*Para más información:

Sonitrón

18.05.2021

 


PUBLICIDAD

Activa