GRUNDIG

En 2023 se venderán 332,9 millones de móviles usados


20 enero, 2020

moviles usados

La consultora IDC (International Data Corporation) espera que las ventas de smartphones usados, incluyendo los reacondicionados y los de segunda mano, alcancen el total de 206,7 millones de unidades en 2019. Este dato representa un incremento del 17,6% sobre las más de 175,8 millones de unidades registradas en 2018. Una nueva previsión de IDC vaticina que los móviles usados alcanzarán unas ventas de 332,9 millones de unidades en 2023. Además, prevé una tasa de crecimiento anual compuesto del 13,6% desde 2018 hasta ese año.

Este crecimiento se puede atribuir al repunte de la demanda de smartphones usados como consecuencia al considerable ahorro que suponen respecto a los nuevos modelos. Además, los fabricantes han tenido problemas para producir nuevos modelos que logran el equilibrio entre unas prestaciones deseables y un precio razonable. En este sentido, IDC espera que el despliegue de la red 5G y la renovación de dispositivos 4G mejore los datos de ventas de los móviles nuevos.

El mercado de los móviles usados

En contraposición a los recientes descensos del mercado de nuevos dispositivos, los móviles usados no muestran signos de desaceleración en los próximos años. Según el manager de investigación del Rastreador trimestral de teléfonos móviles de IDC, Anthony Scarsella, los reacondicionados y dispositivos usados continúan ofreciendo alternativas rentables a los consumidores y las empresas que buscan ahorrar dinero comprando smartphones.

El cumplimiento normativo y las iniciativas ambientales impactan positivamente el crecimiento en el mercado de dispositivos usados. Por su parte, Wil Stofega, director del programa de teléfonos móviles, asegura que: la importancia de ahorrar costos por dispositivos nuevos continuará impulsando el crecimiento. Además, asegura que uno de los factores cruciales para el crecimiento del mercado es la capacidad de usar un dispositivo de segunda mano para financiar la compra de uno nuevo o usado. Este factor combinado con el incremento de los planes de financiación serán los principales impulsores del mercado de móviles reacondicionados.

– Dispositivo reacondicionado (desambiguación): De acuerdo con IDC, un teléfono reacondicionado es un dispositivo que ha sido usado previamente y depositado en un punto de recogida. Allí, se examina y clasifica como adecuado para reacondicionar. Es entonces cuando se envía a una instalación para repararlo, para venderlo a través de un canal secundario.

* Para más información: www.idc.com

Sonitrón

20.01.2020

Activa