PUBLICIDAD

SOGO

Moulinex presenta su nueva etiqueta ECOdesign

22 octubre, 2021
Gama ECOdesign de Moulinex

Llega la nueva etiqueta ECOdesign y la primera gama ecológica de Moulinex

La firma Moulinex crea su etiqueta ECOdesign y reafirma su compromiso con la eco-concepción.

En 2015, la marca lanzó la etiqueta «Producto 10 años reparable», hecho que marcó un antes y un después en materia de reparabilidad para la compañía. Ahora, Moulinex vuelve a apostar por el respeto al medio ambiente de todos sus productos, garantizando la calidad y la eficiencia.

La etiqueta ECOdesign tiene como objetivo limitar al máximo la huella medioambiental de los productos del Grupo SEB, al que pertenece la marca Moulinex. Los artículos que estén señalados con dicha etiqueta son aquellos más exigentes con respecto a la eco-concepción y se componen de hasta un 65% de plástico reciclado.

Sin embargo, para obtener la garantía ECOdesign, existen cinco criterios de imprescindible cumplimiento por parte de los artículos. En primer lugar, los productos deben constituirse de materiales con un bajo impacto medioambiental. Asimismo, el packaging ha de cumplir los mismos requisitos. Por otro lado, los productos deben tener un diseño que asegure una larga durabilidad y que se pueda reparar fácilmente, en caso de que sea necesario. Otra condición es que los artículos han de tener una mayor eficiencia energética. Por último, es indispensable que estos productos sean reciclables en un futuro.

Llega a España la primera gama ECOdesign

Con el anuncio de la nueva etiqueta de Moulinex llegan otras novedades, entre ellas, el lanzamiento de una gama completamente ECOdesign en España.

Esta gama se compone de productos para la preparación culinaria. Más concretamente, cuenta con una batidora de vaso, una batidora de mano, un rallador y una picadora.

Se trata de productos con diseños depurados e intuitivos, y fabricados con hasta un 65% de plástico reciclable. Además, los materiales de plástico reciclado cuentan con infinitas ventajas y posibilidades. Algunos ejemplos son su capacidad de reducir el impacto de CO 2 en hasta un 70%, y el 90% de posibilidades de volver a ser reciclados.

Por otro lado, el packaging de todos los productos de la gama está creado sobre una base de cartón reciclado e impreso con tintas vegetales. Asimismo, la información correspondiente a cada artículo se ofrece mediante pictogramas impresos en el interior del mismo envoltorio. De este modo y con todos estos requisitos, se consigue eliminar las bolsas de plástico y el poliestireno.

*Para más información: moulinex.es

Sonitrón

22.10.2021