Mitsubishi Electric, de gala en el Primer Palau
25 noviembre, 2008El Primer Palau se despidió el pasado viernes, 20 de noviembre, de su XIII temporada con una gran gala de entrega de premios
Mitsubishi Electric, patrocinador de este ciclo de jóvenes intérpretes, concedió 9.000 euros y la medalla de oro, al clarinetista Darío Mariño. El segundo premio, de 3.000 euros, fue para la violinista Ana María Valderrama, y los terceros, para la clavicembalista Cheng-I Chen Liu y el violonchelista Guillermo Pastrana, que recibieron además de la medalla de bronce, 1.500 euros cada uno.
Los galardonados recibieron los premios de la mano del cónsul de Japón, Teruaki Nagasaki, el Conseller d’Educació de la Generalitat de Catalunya, Ernest Maragall, el presidente de Mitsubishi Electric Europa división Aire Acondicionado, el Sr. Miyata, el presidente de cultura de la Diputación de Barcelona, José Manuel González Labrador y el Presidente de la Fundació Orfeó Català – Palau de la Música, Félix Millet.
Además se hizo entrega del Premio de la Crítica al flautista Gustavo Villegas, que recibió 1.000 euros para la adquisición de material de música.
El Primer Palau, que tiene como objetivo apoyar a jóvenes intérpretes, brindándoles la oportunidad de darse a conocer y demostrar su talento musical, puso el broche de oro en esta 13ª edición con la actuación del ganador del premio Primer Palau 2007, Fernando Arias, quien deleitó al público asistente interpretando unas pieza de Bach, Sibelius y Txaikovski con su violonchelo.
* Para más infromación: www.mitsubishielectric.es