Sogo

Mitsubishi Electric dona purificadores a Banco de Alimentos


8 enero, 2021

Mitsubishi Electric Banco de Alimentos
La rama española de Mitsubishi Electric se sumó a la campaña de Navidad de Banco de Alimentos. La marca ha colaborado entregando gratuitamente purificadores en sedes de la entidad de distintas ciudades de España. Concretamente a las de Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Madrid. Con el objetivo de favorecer la calidad del aire interior. Así como, potenciar un ambiente más saludable tanto para voluntarios como para las personas que requieran ayuda.

La donación de purificadores quiere complementar y paliar la exigencia de medidas de seguridad por protocolo de actuación derivada del COVID-19. Asimismo, Mitsubishi busca reducir el exceso de consumo eléctrico de las sedes del Banco de alimentos. Al mismo tiempo que aumenta el confort que ocasionan la necesidad de ventilación continuada en pleno invierno.

La importancia de esta acción reside en su impacto. Cabe destacar que cada día, 1,8 millones de personas reciben ayuda de los 54 bancos de alimentos que hay en España. Este servicio lo ofrecen las 8.053 entidades benéficas que colaboran con ellos. Unas cifras que suponen un 40% más respecto a periodos anteriores a la pandemia. Lamentablemente, la crisis económica provocada por la situación sanitaria ha incrementado terriblemente el número de familias en riesgo de pobreza.

Plan de ayudas COVID19

La colaboración de Mitsubishi Electric con Banco de Alimentos se suma a las realizadas con otras entidades de carácter social desde marzo. Unas ayudas que comenzaron con la participación de la marca en el Plan Cruz Roja Responde. Posteriormente, la compañía se donó purificadores a Save The Children, Aldeas Infantiles, el Instituto Tierno Galván y la Asociación Asperger – TEA. Un Plan de Ayudas COVID-19 con el que Mitsubishi Electric quiere contribuir a paliar las necesidades de los más vulnerables. Así como, de otros servicios de emergencias, hospitalarios y asistenciales a los que agradecen la labor. Todo ello en línea con su compromiso y responsabilidad corporativos.

* Para más información: es.mitsubishielectric.com

Sonitrón

08.01.2021


Activa